Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades aseguran que turistas pueden ir a la zona rural

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Autoridades de justicia y municipales aseguran que los turistas podrán pasear por la zona rural en este próximo periodo vacacional, pese a los hechos de violencia acontecidos en días pasados.

Entrevistados por separado el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, y el alcalde, Carlos Felton, coincidieron en mencionar que no habría riesgos para los turistas que acudan a paseos en las comunidades rurales.

Sin miedo. Sánchez Solís indicó que lo sucedido el pasado sábado cuando se emboscó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, fue un hecho que ya sucedió, pero no es posible que estén cerca los responsables.

Precisó que en Semana Santa se podrán hacer recorridos turísticos por la zona rural sin miedo o temor de que los visitantes sufran alguna agresión.

El alcalde señaló a su vez que los turistas podrán acudir a la zona rural o por el resto de la ciudad sin problemas.

"Mazatlán está tranquilo, solo en los altos de la sierra es donde hay riesgos".

Felton González añadió que tras las agresiones a los elementos de la Estatal Preventiva se solicita que vuelva el retén del Ejército a La Noria.

Herradura. El subprocurador consideró importante atender de manera exhaustiva la zona rural en el tema de seguridad, pues existe una herradura turística que resulta atractiva para los visitantes.

Explicó que de la sindicatura de La Noria hasta el poblado de La Urraca se hace una herradura que resulta atractiva para el turismo, solo será necesario contar con una buena seguridad para determinar que puedan estar en esos sitios de forma tranquila.

Hechos violentos no afectan la zona turística rural

El sábado pasado fueron emboscados elementos de la Policía Estatal Preventiva por un grupo de civiles en la comunidad de San Marcos.

Ante lo cercano del incidente de violencia, las autoridades no consideran que sea riesgo para los turistas pasear por esos lugares.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán