Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades "cantan" saldo blanco durante Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con cuerpos de rescate urbano, declararon saldo blanco tras el fin de la celebración del Operativo Semana Santa 2014.

El resultado favorable se dio en el marco de un arribo masivo de paseantes procedentes del norte del país.

Juan Antonio Murillo Rojo, el jefe policiaco, dijo que los hechos delictivos estuvieron a la baja tanto en las playas como en el casco urbano y la periferia. "Ante el incremento del número de visitantes a este destino turístico con motivo de la celebración de Semana Santa, también se elevó el número de incidentes.

En cuanto a los hechos se incrementó un 10.53 por ciento y respecto al número de heridos creció un 37.04 por ciento comparado con el 2013. Mientras que el año pasado se registraron 38 hechos, en el 2014 fueron 42. En el 2013 hubo 27 heridos y en el 2014 se presentaron 37", dijo Murillo Rojo.

Agregó que muertos no se registraron.

Hubo ocho robos a comercio, que comparado con los 33 de 2013, es una baja considerable del 75.76 por ciento.

Robos a transeúntes en este 2014 se suscitaron 11 y en el 2013 fueron 18.

Protección Civil tuvo trabajo. La Coordinación de Protección Civil Municipal aseguró que atendieron 245 servicios durante el Operativo de Semana Santa 2014.

Óscar Roberto Osuna Tirado detalló que buscaron a 57 menores extraviados, prestaron 30 atenciones médicas, 25 bañistas resultaron picados por quemadores, 17 personas caídas de su propia altura, 15 heridos por objetos filosos y uno por arma de fuego, el deceso de una menor en el área de alberca, esto entre lo más destacable.

El hotel no tuvo la bronca. Sobre el deceso de una niña en el área de alberca del hotel Plaza Marina, dijo que no fue problema del centro de hospedaje, sino que la infante ya padecía ataques epilépticos.

Accidentes, a la baja. En cuanto a la labor de Tránsito Municipal, Onán Aarón Aguilar Íñiguez refirió que se registraron 13 robos de vehículos, la cifra en el 2013 fue de 22.

Los daños materiales ascendieron a 447 mil 500 pesos. Por conducir en estado de ebriedad fueron arrestados dos en la zona turística.

El Par Vial, todo un éxito. El secretario ejecutivo del Consejo Técnico de Seguridad Pública Municipal, Renato Ocampo, dijo que el Par Vial fue todo un éxito, pues sí hubo circulación y no se estranguló la vialidad, pues comparado con otros años, los carros no avanzaban ni un centímetro, lo que traía como resultado el enojo de los paseantes.

"Hoy no se estranguló a la Camarón-Sábalo", dijo Ocampo.

Cruz Roja presentó saldo blanco. La Delegación Mazatlán de Cruz Roja Mexicana reportó 220 servicios prestados durante el Operativo de Semana Santa. Entre lo más destacado de los servicios paramédicos de Cruz Roja, atendieron a 44 inconscientes, 33 caídos, 53 choques, 15 atropellados, 12 convulsionados y 63 por diversos incidentes.

El sur. En el municipio de Escuinapa, Gerardo Cervantes Mendoza, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que gracias a la participación de los cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y ciudadanía en general, se logró obtener saldo blanco en el operativo de Semana Santa 2014.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán