Mazatlán

Autoridades de Escuinapa piden no bajar la guardia ante coronavirus

Javier Palomares, jefe de Servicios Médicos ,alertó a la población de que la etapa crítica de coronavirus en el municipio no ha pasado, por lo que es importante seguir aplicando el llamado de “quédate en casa”

Por  Mari­a Ibarra

Autoridades de Escuinapa piden no bajar la guardia ante coronavirus(EL DEBATE)

Autoridades de Escuinapa piden no bajar la guardia ante coronavirus | EL DEBATE

Escuinapa.- El Gobierno Municipal a través del área de Servicios Médicos Municipales hace el llamado a los escuinapenses a no bajar la guardia en las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19, ya que en los últimos días se ha visto un “relajamiento social”, lo que podría generar un rebote en los contagios.

Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales alertó a la población de que la etapa crítica de Coronavirus en el municipio no ha pasado, por lo que es importante seguir aplicando el llamado de “quédate en casa”.

“Nos hemos percatado de que la gente está bajando la guardia, hay personas que están dejando de usar el cubrebocas, ya se reúnen con amigos o familiares, también se ven niños e las calles; y la verdad es cuando debemos estar más preocupados, porque es cuando se genera un segundo rebrote en los contagios y la verdad es la preocupación de nosotros como médicos y como autoridad que este problema se vaya agudizar con máximos contagios y se nos saturen los hospitales”, alertó el jefe de los servicios médicos municipales.

Dijo que como autoridades municipales siguen trabajando en la prevención, brindando información a la población, realizando acciones de desinfección en espacios públicos de la cabecera municipal y comunidades y dando seguimiento a los casos positivos de coronavirus.

“El llamado a la población es a no confiarnos y cuidarnos con las acciones preventivas hasta que las autoridades nos informen que hay una vacuna que permita controlar esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de muchísimas personas y en nuestro municipio no ha sido la excepción”, señaló.

Especificó que siguen realizando la supervisión de los negocios esenciales que se mantienen abiertos al público, para que respeten las medidas de prevención, como lo es la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, porque también se ha detectado que los comercios han relajado las medidas en el combate a esta enfermedad.

“Realmente en muchos establecimientos esenciales no se están cumpliendo con las medidas de sanidad, ya que hay comercios que su personal no trae cubrebocas, no tienen gel alcoholado, no hay señalamientos de distanciamiento social y ya se les ha hecho del llamado” mencionó.

Palomares Barajas dijo que después de que la autoridad les ha hecho un nuevo llamado a los comerciantes, se siguen ignorando las acciones de prevención sanitaria, van a tener que aplicar multas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo