Mazatlán

Autoridades de Escuinapa reforzarán acciones preventivas para combatir al Covid-19

Bienes Patrimoniales, Protección Civil y Coepriss trabajan en conjunto en realizar operativos de vigilancia

Por  Mari­a Elena Ibarra

Reforzarán acciones para combatir al Covid-19 en Escuinapa(Foto: Cortesía)

Reforzarán acciones para combatir al Covid-19 en Escuinapa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Autoridades municipales en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene operativo de supervisión en áreas comerciales para evitar contagios de Covid-19 en Escuinapa, Sinaloa.

Rosalia Isabel Guzmán López, encargada de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio informó que como autoridades municipales se han mantenido firmes y muy pendientes de que en el área comercial se respeten y se apliquen los protocolos de sanidad para evitar la propagación de este virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que pese a estas acciones, en Escuinapa los contagios van a la alza y como autoridades municipales se mantienen preocupados ante esta incidencia, por lo que ya han buscado el acercamiento con autoridades del hospital general y de Coepris para trabajar coordinadamente en las acciones preventivas.

Leer más: 5 personas han sufrido agotamiento por el intenso calor en Escuinapa y El Rosario

“Tuve una reunión previa con el doctor Javier Palomares, director del hospital general de Escuinapa y con Esmeralda Bohórquez de Coepris, para tomar acuerdos sobre el aumento de contagios Covid-19 en el municipio y llegamos al acuerdo de seguir trabajando en la supervisión del área comercial en coordinación con Protección Civil”, especificó.

Aseguró que la supervisión al área comercial y tienda de autoservicio se han mantenido firmes desde que inició la pandemia, no se han descuidado por ningún motivo.

“Vamos a continuar con los operativos en los que hemos trabajado desde que inició la pandemia en nuestro municipio, y ahora que aumentan los contagios de Covid-19 vamos a reforzar aún más los operativos y las supervisiones de espacios públicos y comerciales”, señaló.

Enfatizó que en los recorridos de supervisión se les solicita a los comerciantes y tiendas de autoservicio el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y que apliquen una sana distancia, aunado a no permitir el ingreso de menores de 12 años.

Al cuestionarle ¿Qué pasó con la supervisión de campañas políticas? dijo; “Protección Civil y el Consejo Electoral, fueron los encargados de darles las indicaciones a cada partido político, no se paró ningún evento, porque cada ciudadano es responsable de su cuidado”.

La funcionaria municipal dijo que como autoridades siempre se han mantenido firmes en las recomendaciones a la población escuinapenses con el apoyo de distintos medios de comunicación, perifoneo y en el área comercial.

Leer más: En Mazatlán blindan los Centros Comunitarios de Aprendizaje para evitar contagios de Covid-19

“Siempre le hemos dicho a la población que el Covid-19 no se ha ido, que no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio es permanente, pese a que ya buena parte de la población ha sido vacunada”, puntualizó.

Guzmán López añadió que habrá operativo de supervisión por el Día del Padre en coordinación con las autoridades municipales y Coepris, van hacer lo que les corresponde, e invitó a los ciudadanos a cuidarse para evitar que sigan en aumento los contagios y que esto se salga de control.

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo