Selecciona tu región
Mazatlán

Autoridades de Salud en Escuinapa llaman a ciudadanos a no bajar la guardia ante el dengue

La Sexta Jurisdicción Sanitaria llama a los escuinapenses a mantener sus hogares limpios de cacharros que podrían convertirse en criaderos de mosco

Por El Debate

-

Escuinapa, Sinaloa.- Autoridades de la Sexta Jurisdicción Sanitaria hicieron el llamado a la población de Escuinapa a no olvidar que el dengue acecha en sus hogares.

Se deben adoptar las medidas preventivas de mantener sus hogares limpios de cacharros y objetos que almacenen agua donde se puede reproducir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Arsenio Ramírez, epidemiólogo de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, comentó que son tiempos difíciles donde se hace frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 y que se mantiene una alta incidencia de contagios, por lo que es necesario la participación ciudadana para  reducir estas alarmantes cifras.

Leer más: Inicia la vacunación contra Covid-19 en San Ignacio a mayores de 18 años

Aunado a este grave problema sanitario, se avecinan enfermedades transmitidas por moscos, por lo que es necesario mantenerse en alerta y cuidarse.

“Aún estamos a tiempo de poder mantener en control la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en Escuinapa. Es necesaria la colaboración de la ciudadanía manteniendo sus hogares limpios y libres de cacharros u objetos que generen la reproducción de este mosco que es tan peligroso”, planteó el especialista.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias