Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades desplegan operativo

MAZATLÁN

Autoridades desplegan operativo

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes 11 de abril, mandos de las diferentes corporaciones de seguridad asignadas al puerto fueron las encargadas iniciar oficialmente el operativo de Semana Santa en las instalaciones de la Policía Federal.

El operativo comprende colocar dos puntos de auxilio en las casetas de peaje, esto para detectar que los usuarios no manejen alcoholizados.

Los controles se aplicarán en las carreteras y se va invitar a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad.

La Policía Federal anunció que suspenderá vacaciones a sus elementos y trabajara 24 horas durante el operativo de Semana Santa.

A los esfuerzos por dar mayor seguridad se sumarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal, Policía Municipal, Ejército y Cruz Roja.

A nivel estatal serán más de 10 mil elementos de distintas corporaciones que cuidarán del orden, según lo anunciado ayer por el secretario de seguridad pública, Genaro García Castro.

Las centrales camioneras del puerto colaborarán mediante la exigencia de la credencial del IFE para vender boletos.

El operativo que inicia hoy finalizará el día 28 de abril del año en curso, el objetivo de la Policía Federal de Proximidad Social, es buscar un saldo blanco durante las próximas vacaciones.

Llamado. La Capitanía de Puerto de Mazatlán anunció por medio de un comunicado que se une al Operativo de Seguridad Semana Santa 2014, con la finalidad de salvaguardar a las personas y aguas interiores del puerto.

Personal de Resguardo Marítimo Federal se coordinará con las autoridades locales para que en conjunto se brinde información, seguridad, vigilancia para el auxilio, búsqueda, rescate y orientación al paseante que lo necesite en las playas y zona marítima de Mazatlán.

El operativo especial de Capitanía comprende el periodo de vacaciones del 12 al 27 de abril del 2014.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán