Mazatlán

Autoridades e instituciones educativas conmemoran el Día de La Bandera

El 199 aniversario del lábaro patrio dio inicio frente a palacio municipal y el desfile cívico recorrió las principales calles de la ciudad

Por  Mari­a Ibarra

Autoridades e instituciones educativas conmemoran el Día de La Bandera(María Ibarra)

Autoridades e instituciones educativas conmemoran el Día de La Bandera | María Ibarra

Escuinapa.- Con honores y un desfile cívico autoridades municipales e instituciones educativas celebraron el 199 aniversario del Día de La Bandera Nacional Mexicana.

Las actividades cívicas en honor al lábaro patrio dieron inicio en punto de las 8:00 horas, con el izamiento de bandera, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, policiacas y escolares; se ofreció un mensaje a los asistentes de la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el amor por este símbolo nacional.

El desfile que recorrió las principales calles de la ciudad era encabezado por el contingente de autoridades municipales, en donde iba Emmett Soto Grave, presidente municipal, funcionarios, regidores y 25 instituciones educativas de nivel básico y superior.

Emmett Soto Grave, presidente municipal invitó a los escuinapenses ha fortalecer las raíces cívicas en las nuevas generaciones que permita forjar a los nuevos ciudadanos de este municipio y sientan ese amor pos su país.

Autoridades e instituciones educativas conmemoran el Día de La Bandera/ María Ibarra

“El mejor mensaje que le podemos brindar a los escuinapenses es que la bandera es el mayor símbolo patrio que nos representa en el mundo, junto con el himno nacional; que debemos como mexicanos y escuinapenses valorar y venerar ya que nos da identidad, esto nos permite ser mejores ciudadanos y amar con mayor fuerza a nuestro país”, expresó el presidente en entrevista para EL DEBATE.

El mandatario agradeció a las 25 instituciones educativas participantes en el desfile alusivo al Día de La Bandera, que estaban integradas por primarias, secundarias, preparatorias y universidades, ya que eso habla bien de la educación en este municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo