Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Autoridades no cederán ante provocación"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La protesta que pretenden realizar hoy motociclistas en contra de la aplicación del programa Cero Tolerancia es una medida de provocación en la que el Ayuntamiento no va a caer, advirtió el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Aclaró que las autoridades son respetuosas de las manifestaciones sociales, pero en este caso se trataría de una acto para no acatar las disposiciones legales.

"No vamos a claudicar". El funcionario lamentó que mientras los diversos sectores económicos y sociales se siguen sumando a la campaña de concientización para disminuir los accidentes viales, hay jóvenes que planean manifestarse en contra de la aplicación de un reglamento que no es nuevo.

"Ojalá se manifestaran porque no hay espacios en las universidades. No vamos a claudicar. La cuestión es qué tan válida es una acción contra la ley. Siempre habrá un sector que no quiere alinearse pero más bien usan la moto para otras cosas".

Resultados. El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Mazatlán dijo que del 16 de junio al 4 de julio, los agentes de Tránsito han infraccionado a 891 motociclistas por no traer casco y de ellos sólo se detuvieron 79 unidades.

Por llevar más de dos pasajeros formularon 58 infracciones y 22 motos fueron decomisadas. 36 de estas unidades fueron remitidas al corralón porque el conductor manejaba bajo influjos del alcohol. También fueron sancionados 334 automovilistas por no usar el cinturón de seguridad.

La convocatoria a la marcha

Los motociclistas son convocados a una marcha de protesta, a través de las redes sociales.

Los inconformes se reunirán a las 10:00 horas frente al Cobaes 35 a un costado del Club Campestre.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>