Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades piden autoblindarse durante el periodo vacacional

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-De nada sirven los operativos de seguridad para vacacionistas si las personas no contribuyen en el autocuidado, señalaron autoridades policiacas durante la presentación de la campaña Vacaciones Seguras. Operativo 2014.

Se repartirán folletos informativos en todo el estado con recomendaciones para antes de salir de viajar o durante el trayecto.

Estrategia. El subsecretario de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Héctor Mucharraz Brambila, refirió que a unos días de Semana Santa, se repartirán los trípticos en escuelas, cruceros, vía pública, directamente con amas de casa y automovilistas para que pongan en práctica los consejos para garantizar el sano disfrute del periodo de descanso.

"Necesitamos hacer conciencia. Las vacaciones seguras son fáciles. Hay una serie de precauciones que hay que tomar, como dejar bien cerrada y encargada la casa, revisar las condiciones del vehículo y cuando se vaya al volante no usar el celular."

Se aplicarán las leyes. El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, advirtió que sin distingos se aplicarán las leyes y reglamentos vigentes para garantizar la tranquilidad de los miles de turistas que se esperan para la próxima semana.

"La ley es clara, genérica y tiene vigencia. Toda persona que incurra en una conducta establecida como delito en nuestros códigos, le será aplicada sin excepciones, por parejo."

Zonas turísticas. Los funcionarios advirtieron que impedirán que se violente el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por este motivo, cuando se detecte un bebedor en la vía pública, se le invitará a retirarse, o de lo contrario se procederá en estricto apego a sus derechos.

"Inicialmente vamos a ver la situación. Habrá cierta tolerancia, si a una persona se le llama la atención y hace caso omiso, procederemos", indicó Murillo Rojo.

El subsecretario estatal acotó: "Una cosa es la libertad y otra el libertinaje, por lo que se va a ser un tanto tolerante pero no de la vista gorda".

Operativos reforzados. Ante el ataque de un policía en La Noria el fin de semana, los funcionarios de seguridad afirmaron que en todo el municipio se tienen operativos permanentes y constantemente se refuerzan según las circunstancias, como en este reciente incidente, ya que se actúa contra la delincuencia los 365 días del año en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Secretario de Turismo avala el Par Vial

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán