Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades ponen a prueba hoy el operativo vial

MAZATLÁN

Autoridades ponen a prueba hoy el operativo vial

Mazatlán, Sinaloa.- Que no lo tomen por sorpresa. Hoy, el departamento de Tránsito Municipal y Protección Civil pondrán a prueba el plan vial para Semana Santa, y con ello algunas de las avenidas principales que circundan la zona turística se volverán en un solo sentido.

A partir de las 06:00 horas, la avenida Camarón Sábalo se convertirá en vialidad de un sentido, con dirección de sur a norte.

El circuito continuará en el mismo sentido por la avenida La Marina, hasta tener su retorno en la avenida Doctor Carlos Canseco y avenida La Marina, en sentido norte sur.

El círculo será completado por las avenidas Lomas de Mazatlán, Rafael Buelna e Insurgentes, que mantendrán su doble sentido.

Los vecinos de Lomas de Mazatlán y los músicos, que no podrán apostarse por la citada avenida de la zona dorada para captar clientes, son los principales inconformes por la medida que propone el Ayuntamiento para no cerrar este año la zona dorada.

Los horarios del operativo. Aarón Aguilar Íñiguez, director de Tránsito Municipal, comentó que hizo algunas especificaciones sobre el operativo de hoy.

"El plan piloto de vialidad se implementará durante 24 horas, iniciando desde las seis de la mañana del sábado para culminar a las seis de la mañana del domingo", dijo el jefe vial.

Para la ejecución del operativo llamado Plan Piloto Vial, se contará con la labor de 54 elementos en el primer turno de maniobras y con el número de 53 elementos, para el segundo turno de maniobras.

Las autoridades confían que este plan tendrá éxito y que mejorará la fluidez de las vialidades, resolviendo los acostumbrados congestionamientos durante el periodo vacacional, comentó Aguilar Íñiguez.

"El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya entregó 15 mil trípticos a hoteleros, para informar a usuarios sobre el plan piloto vial y en el transcurso de los días se entregarán otros 15 mil trípticos entre la ciudadanía.

"Además, por medio de las redes sociales se está dando a conocer a los conductores de otros estados del país que podrían visitarnos en Semana Santa sobre el Plan Vial", aseguró.

Confían en plan vial. Los dirigentes empresariales de Mazatlán, del sector restaurantero y de los comerciantes, quienes pusieron en la mesa de debate el que no se cerrara la Avenida Camarón Sábalo, consideran que lejos de beneficiar a los negocios establecidos, el plan vial los dejará fuera de la derrama económica que se genera en la semana santa.

Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, aplaudió el plan vial.

"Nosotros hicimos la propuesta de que no se cerrara la avenida Camarón Sábalo, porque se hacía mucho más difícil el tránsito vehicular en esos días, no fue fácil tomar la decisión, pero la actividad que existe la zona dorada bien vale la pena".

Dijo que en los dos últimos años, el puerto ha tenido mucho más afluencia turística y, sin embargo, las ventas en los negocios no han incrementado, así que los restauranteros y comerciantes buscan mejorar los servicios.

"Lo que ha pasado en los últimos años es que se cierra la calle, afectando a los negocios".

Miguel Hernández Fonseca, vicepresidente de Canaco Mazatlán, avaló el plan del circuito vial.

Calificó al proyecto como una medida adecuada de ordenamiento para la semana más concurrida del año y que los empresarios lo respaldan.

"Lo que buscamos es tener una imagen de destino familiar y el orden es fundamental, así que el plan de prueba donde las vialidades serán de un solo sentido, esperamos funcione bien, para que se quede".