Mazatlán

Autoridades realizan recorrido por plazas comerciales de Mazatlán

A fin de garantizar el buen manejo de las indicaciones que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud al sector comercial

Por  Dania Paola Toledo Casas

Autoridades realizan recorrido por plazas comerciales de Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Autoridades realizan recorrido por plazas comerciales de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Al rededor de 60 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron un recorrido por plazas y centros comerciales de alta afluencia en el municipio, con el fin de constatar que se estén implementando las medidas preventivas por el Covid-19 en cada uno de los espacios públicos.

A fin de garantizar el buen manejo de las indicaciones que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud al sector comercial. 

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum recordó que se atraviesa por una contingencia sanitaria, y que existen algunas actividades que no deberían de estar restringidas, por ejemplo en el caso de las comerciales, pues lo que está permitido son las actividades consideradas como necesarias para la operación de la ciudad. 

Hablando todo lo que tenga que ver con la alimentación, salud, seguridad, son las actividades que están permitidas, todo lo que tenga que ver con actividades no esenciales, como eventos sociales, deportivos, cines, teatros, todo eso está restringido de momento”. 

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

En el caso de que se encuentren lugares no esenciales que estén trabajando, se constatará que se estén aplicando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de la salud.

Es fundamental el saneamiento de todas las instalaciones, es fundamental que estén aplicando un gel antibacterial, que el trabajador o visitante esté utilizando un cubre bocas también

Señaló que estos recorridos se están implementando de manera permanente en toda la ciudad.

“El día de ayer, se hizo un recorrido por todo el sector hotelero y moteles de la ciudad, así como lo que es área de playas y balnearios y centros recreativos, hoy vamos a abocarnos a lo que es el área comercial, específicamente las plazas comerciales y mañana veremos otras optaciones”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo