Mazatlán

Autoridades refuerzan medidas contra el coronavirus en San Ignacio

Desde la semana pasada el transporte público hacía y desde Culiacán dejo de funcionar.

Por  Yolanda Tenorio

Aspectos de un punto sanitario.(Foto: El Debate)

Aspectos de un punto sanitario. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Aunque en San Ignacio hasta el día de hoy no se ha presentado ningún caso positivo de Coronavirus, las acciones para evitar que este ingrese al municipio, continúan reforzándose.

El alcalde Iván Ernesto Báez, señaló que no se bajara la guardia ante está pandemia, sino todo lo contrario, pues dijo que ya quedado restringido sin excepción el ingreso de turistas al municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que desde la semana pasada como medida precautoria y ante el número elevado de casos de Covid-19, que existen en la ciudad de Culiacán, se cancelaron las salidas y entradas de los camiones pasajeros hacía y desde ese lugar.

Añadió que de momento los camiones que prestan el servicio San Ignacio-Mazatlán y viceversa, siguen trabajado casi de manera normal, pero que se está en espera de de que la dirección estatal de Vialidad y Transporte emita algún documento para comenzar a restringir dicho servicio, pues en el caso del transporte a Culiacán se llegó a un acuerdo con los transportistas.

Autoridades estatales también se someten al filtro. Foto: El Debate

En las principales entradas a las sindicaturas continúan instalados de manera permanente los filtros sanitarios en donde se desinfectan todos los vehículos que ingresan.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,Alberto Castro Peña mencionó que la vigilancia se ha reforzado en las playas en donde hay personas que aún no comprenden la gravedad del asunto, pues se continúa retirando sobre todo motociclistas.

En el caso de las aurigas y taxis, se están limitando a viajes locales y en el caso de los servicios de transporte foráneos serán de una persona por vehículo y solo podrán llevar pasaje de San Ignacio a otros lugares y no traer a personas que no vivan aquí.

El coordinador de Protección Civil, José Armando Ávila, aseveró que las labores de desinfección se extenderá a todo el municipio y que la idea es que no quede ningún lugar sin desinfectar, para evitar en la mayor manera posible que el Covid-19 afecte a la población.

Por lo pronto dijeron hacer un llamado a la población a seguir acatando las medidas preventivas y evitar la visita de personas que vienen de otras municipios o estados, para seguir teniendo un municipio libre de Coronavirus.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo