Mazatlán

Autoridades reportan una fiesta del mar tranquila

La popular celebración reporta una participación récord de familias y un ambiente de tranquilidad

Por  Mari­a Ibarra

Las playas son convertidas en una enorme zona de diversión.(María Ibarra)

Las playas son convertidas en una enorme zona de diversión. | María Ibarra

Escuinapa.- Miles de personas acudieron a las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019, que ofrecen sol, arena y una hermosa playa, combinación perfecta para disfrutar en familia rica gastronomía y al son de la música de banda.

Las 700 enramadas lucían repletas de familias que disfrutaban el hermoso azul turquesa que les ofrece el océano Pacífico. Las playas estaban repletas de bañistas.

En diferentes puntos se observó vigilancia de la Secretaría de Marina, de Policía Municipal, Estatal, Tránsito, Protección Civil, Escuadrón Acuático, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja para garantizar la seguridad de los visitantes. Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que del viernes al domingo por la noche se había registrado la detención de 17 personas que infringieron el Bando de Policía.

“Hasta tarde-noche de hoy (domingo) ha estado tranquilo, sin hechos qué lamentar. Hemos efectuado la detención de 17 personas por diferentes faltas y en el área de playa hemos estado sin novedad. Se registraron cuatro niños extraviados, que fueron entregados a sus padres”, mencionó Nataren Ovando.

Los servicios públicos no bajan la guardia. Foto: María Ibarra

Una fiesta tranquila

Comentó que la afluencia mayor que se ha registrado ha sido de aproximadamente 50 mil personas y que la noche del domingo esperaban que aumentara.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, comentó que las festividades de Las Cabras han transcurrido con tranquilidad gracias a la participación de los visitantes, que se han comportado de manera pacífica y han disfrutado en familia estos días de celebración.

Salvavidas cuida a un niño perdido. Foto: María Ibarra

Lamentó que la presentación de Julio Preciado se haya suspendido el sábado, al complicarse su estado de salud, y aprovechó para desearle una pronta recuperación.