Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades revisan el penal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde-noche de ayer, 500 efectivos de las diferentes corporaciones existentes de seguridad, se hicieron presentes en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a bordo de 65 patrullas y un carro blindado de los llamados Tayger.

El fin de la presencia policíaca era mantener el orden dentro del penal efectuando un operativo de búsqueda y revisión en módulos y carracas de máxima seguridad, en el que los agentes y Ministerios Públicos retirarían todo tipo de armas punzocortantes, o cualquier objeto ilícito dentro del reclusorio.

Por todo rincón. La tarea referida fue encabezada por el director de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Íñiguez, quien refirió que serán constantes estas revisiones en los penales, además de que se ha vuelto algo rutinario para el bienestar de los reclusos.

Una de las áreas que también está bajo constante vigilancia es el módulo femenil, en donde uno de los grupos de policías ingresó de manera sorpresiva para hacer las revisiones necesarias.

Por otra parte, fuentes en el lugar dieron a conocer que en el operativo participaron 160 elementos de la Policía Ministerial Estatal; 90 uniformados de la Policía Estatal Preventiva, 60 agentes de la Policía Municipal de Culiacán, 90 representantes de la Policía Municipal de Mazatlán, 46 elementos del Ejército, 26 representantes de la PGR, 13 Ministerios Públicos del Fuero Común, y uno de la Federación.

El ingreso de los encapuchados al reclusorio se registró a las 19:50 horas. Momentos después a las 20:19 horas salió el primero de los grupos del penal.

No se hizo público lo retirado del Cecjude, solo compartieron que el día de hoy se informará de lo asegurado.

Emprenden la retirada

Luego de cumplir con las tareas asignadas, los diferentes grupos de elementos se retiraban del penal, pues habían cumplido su misión.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>