Mazatlán

Autoridades se reúnen para prevenir brotes de dengue en Escuinapa

El próximo viernes 31 de julio se realizarán acciones de descacharrizaciòn en el puerto de Teacapán

Por  Mari­a Ibarra

Autoridades se reúnen para prevenir brotes de dengue en Escuinapa(El próximo viernes 31 de julio se realizarán acciones de descacharrizaciòn en el puerto de Teacapán)

Autoridades se reúnen para prevenir brotes de dengue en Escuinapa | El próximo viernes 31 de julio se realizarán acciones de descacharrizaciòn en el puerto de Teacapán

Escuinapa.- Autoridades de salud y municipales unen esfuerzos para juntos erradicar el mosco Aedes aegyptis, esto al dispararse los contagios de dengue en las últimas semanas, por lo que este próximo 31 de julio se realizará acciones de descacharrización en el puerto de Teacapán.

Según los últimos reportes proporcionados por la Sexta Jurisdicción Sanitaria el pasado 13 de julio, los casos confirmados de dengue aumentaron hasta en un 40 por ciento, con 22 casos positivos, de los cuales 13 se presentaron en la cabecera municipal y 9 en las comunidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las zonas de mayor contagio y que se mantenían en focos rojos son en la cabecera municipal, las colonias Pueblo Nuevo e Insurgentes y en la zona rural, Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque y Tecualilla.

Reunión para ejecutar el plan con el fin de preveir el dengue en las comunidade. EL DEBATE

Ante estas cifras, el Gobierno Municipal tuvo el acercamiento con las nuevas encargadas del Centro de Salud y la Sexta Jurisdicción Sanitaria, para juntos buscar las acciones e implementar un plan de trabajo que permita controlar esta enfermedad en el municipio.

Emmett Soto Grave, presidente municipal; Sussette Aguilar Padilla, enlace de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Rosario-Escuinapa; y Alba Patricia Bustamante Ocampo, directora del Centro de Salud sostuvieron esta reunión que tenía como objetivo garantizar la salud pública de los escuinapenses.

Los temas que fueron planteados y de los cuales se realizaron planes de trabajo de manera conjunta fueron realizar jornadas de descacharrizaciòn, abatización y fumigación en zonas de riesgo dengue, acciones preventivas sobre la pandemia de covid-19 y otras enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los escuinapenses.

Se informó que el próximo viernes 31 de julio se efectuará una jornada de descacharrización en el puerto de Teacapán, que dará inició a las 7:00 horas, se está haciendo la invitación a pescadores para que como medida preventiva y evitar la proliferación de zancudos transmisores de dengue mantengan volteadas sus canoas que no utilizan para que no acumulen agua en esta temporada de lluvias.  

Las jornadas de descacharrizaciòn también se han realizado en Isla del Bosque, Tecualilla y Pueblo Nuevo.

Te puede interesar:

Arroyo Juana Gómez, riesgo de inundación por llegada de lluvias en Escuinapa

Policía de Mazatlán crea grupo Capta Leopardo, reforzará zona turística del puerto

Depositan cenizas de Obispo Emérito, Rafael Barraza, en altar de la Basílica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo