Selecciona tu región
Mazatlán

Autoridades siguen endureciendo medidas contra Covid-19 en San Ignacio, por alza de muertes

Siguen endureciendo medidas contra Covid-19 en San Ignacio

1/3 Siguen endureciendo medidas contra Covid-19 en San IgnacioFoto: Cortesía

2/3 Siguen endureciendo medidas contra Covid-19 en San IgnacioFoto: Cortesía

3/3 Siguen endureciendo medidas contra Covid-19 en San IgnacioFoto: Cortesía

Los ciudadanos solicitan que se sancione a las personas que se reúnen a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, anunció que atendiendo las denuncias de algunos ciudadanos, este fin de semana se aplicará la nueva ley, que será la de llevar a barandilla a todas aquellas personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en San Ignacio, Sinaloa.

Para esto señaló, en esta semana, se han encargado de alertar a las personas sobre esta nueva medida, para que no sean tomados por sorpresa, pues el alcalde Iván Báez, ha dado la orden que sin distingo estos sean remitidos.

Añadió qué se ha continuado con los rondines a los arroyos del municipio de San Ignacio, pero que más personas se las ingenian para cuando se les pide que se retiren, se van a otro.

Leer más: Personas que no se vacunaron contra Covid-19 deberán presentar prueba negativa en Mazatlán

"Es lamentable que la gente vea cómo está la situación de tanto contagio, gente que ha muerto debido a este virus, y no entienden, nosotros a diario recorremos los arroyos, el de San Juan, La Labor, El Chaco, Tolosa, Coacoyol, les pedimos a las familias se retiren y lejos de irse a sus casas, se van a otro arroyo, por lo que pedimos a los propios habitantes, sean ellos quienes también hagan algo por cuidar su salud y no permitan que se reúnan en sus afluentes, porque así nunca vamos a salir de esto" mencionó el funcionario.

Así mismo dijo hacer un llamado a que eviten que entren a sus comunidades personas en razer o cualquier vehículo 4x4, pues se han detectado gran número de personas foráneas haciendo esto. También hizo un llamado a los padres de familia a qué eviten estás prácticas a sus hijos.

Por último dijo que se está continuamente recorriendo los establecimientos del municipio sanitizandolos, y en dónde se ha detectado que estos se encuentran acatando las medidas requeridas como el uso obligatorio de cubrebocas a quienes ingresan, así como los uso de gel antibacterial, además del no acceso a niños.

"Seguimos trabajando las 24 horas para evitar que los contagios aumenten, nuestro presidente municipal, constantemente nos anima a no bajar la guardia, se ha notado poca afluencia de personas en las calles, eso habla que tienen temor y se ha visto reflejado en la disminución de casos, sigamos acatando las recomendaciones de las autoridades" puntualizó Castro Peña.

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en