Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades socorren las zonas rurales de Mazatlán

En algunos casos los objetos de obstrucción fueron movidos mediante el auxilio de las camionetas de las corporaciones de seguridad

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Además de los daños ocasionados por el fenómeno “Jova” la mañana de hoy en la zona urbana de Mazatlán, las lluvias y vientos también afectaron buena parte de la zona rural, por lo que personal de Tránsito y la Policía Municipal se desplazaron hacia dichas comunidades a prestar todo tipo de apoyo necesario para garantizar el restablecimiento de la normalidad en esas zonas.

Una vez concluido el meteoro, ante el llamado de auxilio de los pobladores, una cuadrilla compuesta por agentes de ambas agrupaciones, se trasladó a poblaciones rurales a dar el apoyo necesario,  principalmente en la limpieza de caminos y calles las cuales quedaron obstruidas imposibilitando el libre tránsito.

Foto: Cortesía

El grupo arribó en primera instancia a la carretera Estatal Villa Unión-Walamo en donde un gran número de árboles caídos sobre la rúa impedían en libre tráfico vehicular.

Apoyados de machetes, sierras y otros implementos, los agentes fueron retirando árboles y ramas. En algunos casos los objetos de obstrucción fueron movidos mediante el auxilio de las camionetas de las corporaciones de seguridad.

Tras retirar decenas de obstáculos en las carreteras, los agentes se trasladaron por la misma rúa pero ahora en las inmediaciones de la Siqueros.

Foto: Cortesía

Ahí movieron cuatro árboles acostados sobre la vía libre e inclusive barrieron la carpeta para evitar algún percance posterior.

El comandante de tránsito Jorge Armando Olivas dijo que para esta acción, algunos agentes quienes estaban de descanso se sumaron a la tarea de auxilio y apoyo.

Por otra parte el secretario de Seguridad Pública Municipal Joel Ernesto Soto reitero que la tarea de los agentes preventivos no solo se enfoca a preservar la tranquilidad de la población sino brindar cualquier tipo de auxilio cuando se requiera como fue el caso de la contingencia ocurrida esta mañana.

Foto: Cortesía

“Estaremos atentos a cualquier acción que solicite nuestra presencia por el bien de la población de Mazatlán”.

Para la SSPM mantener la tranquilidad y paz social es el objetivo y por ello reitera la invitación a los ciudadanos a que denuncien las acciones delictivas al 911 y al 986 81 26 donde serán atendidas las 24 horas.

Foto: Cortesía