Mazatlán

Autoridades solucionan problema de abasto de agua en Lo de Ponce, San Ignacio

El desabasto se había dado de manera histórica, ahora los beneficiarios se comprometieron a cuidar el agua potable en la comunidad de Lo de Ponce, en San Ignacio

Por  Yolanda Tenorio

Mantenimiento del pozo de abastecimiento(Foto: Yolanda Tenorio)

Mantenimiento del pozo de abastecimiento | Foto: Yolanda Tenorio

San ignacio.- Habitantes ya cuentan con el abasto suficiente de agua potable en la comunidad de Lo de Ponce, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.

El miércoles pasado, en su visita a este poblado para dar el arranque de algunas obras, los pobladores abordaron al alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, para pedir solución al añejo problema de desabasto del vital líquido, pues a últimas fechas el abasto no era suficiente para atender la necesidad de los 300 habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos manifestaron que la fuerza de bombeo no era suficiente y que se solucionaría con una bomba de mayor fuerza, además de que solicitaron nel mantenimiento del pozo de abastecimiento.

El edil a su vez se comprometió a dar solución al problema en tres días y el día de ayer, los pobladores ya estaban festejando el contar con este servicio de manera normal . 

Mantenimiento del pozo de abastecimiento. | Foto: Yolanda Tenorio

Además los usuarios luego de agradecer esta obra, dijeron comprometerse a cuidar el vital líquido y a vigilar que algunas personas no lo desperdicien regando las plantas, lavando autos con la mangueta o llenando cisternas para darle de beber al ganado, costumbre muy marcada en algunos pueblos del municipio que representa grandes pérdidas monetarias a la Junta Municipal de Agua Potable, por qué este líquido ya está debidamente clorado para su consumo humano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo