Mazatlán

Autoridades suspenden parque acuático de la Playa Norte

Al lugar también llego el gerente del centro de diversión, el cual pidió que se le aclara el porque se había suspendido su negocio si ya contaba con todos los papeles en regla

Por  Raúl Briones

Autoridades suspenden parque acuático de la playa norte(Foto: EL DEBATE)

Autoridades suspenden parque acuático de la playa norte | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy por la tarde al rededor de las 12:00 horas, personal de Oficialía Mayor y de Protección Civil, acudieron a Playa Norte donde se ubica el parque acuático Awax, para la clausura del mismo, esto porque supuestamente no cumplía con los lineamientos de seguridad que marca protección civil. 

Al lugar también llego el gerente del centro de diversión, el cual pidió que se le aclara el porque se había suspendido su negocio si ya contaba con todos los papeles en regla. Pero aun así las calcomanías de “suspendido” fueron puestos en la carpa del local, dando la indicación al personal de Awax que tenían prohibido hacer uso del inmueble.

El representante de Awax. 

Sayed Moosavi, gerente de Awax comentó que no entiende el porque se ensañan con el, al quererle cerrar el parque acuático, ya que expresó que todos los papales que el Ayuntamiento de Mazatlán le pidieron los tiene en regla.

“No sé, porque se ensañan en querer cerrarnos siempre, es un centro de diversión que le sirve al turista y al local para distracción también, no se porque vino Protección Civil, si nunca se habían visto por allí”, mencionó Sayed Moosavi.

Foto: EL DEBATE

Así mismo expresó que los permisos para abrir el parque fueron autorizados por Protección Civil del estado ya que aquí en el puerto el personal de la UPC, jamás se los recibió. 

Solo nos quieren cerrar porque el dueño del restaurante que esta aquí, dice que le afecta a la vista y que sus comensales se quejan de que el inmueble no les permite ver el mar, dijo el gerente de Awax. 

Por ultimo recalcó que tiene todos los documentos firmados y sellados ante un notario con la autorización de Semarnat, Semar y Capitanía del Puerto.

La autoridad

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, dijo que la suspensión del parque acuático se dio debido a que no cuenta con los permisos correspondientes en el espacio estipulado para de protección civil. 

“Solo se busca que los protocolos de seguridad estén en orden, en la cuestión de los traslados y resguardos de los bañistas, tanto en mar como en tierra, y así evitar algún accidente aun así sea menor o mayor” expresó Eloy Ruiz. 

Foto: EL DEBATE

El funcionario añadió el representante de Awax tiene un tiempo de cinco días habilites para poder tener todos los papeles en reglas a partir de hoy que se hizo la suspensión, mencionó que los toboganes y los equipos que utilizan para las actividades no se les decomisaran, pero tienen prohibido hacer uso de ellos y de no acatar las indicaciones será el jurídico del ayuntamiento que tome cartas en el asunto sobre la falta a ley. 

Por indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, nadie debe estar por debajo, ni por encima de la ley, todo empresario que desee realizar alguna construcción o realizar actividades tiene la obligación de cumplir con todos los permisos que extiende el Ayuntamiento, de lo contrario serán suspendidos bajo el lineamiento de la ley”, finalizó Eloy Ruiz.