Mazatlán

Avanzan el revestimiento del arroyo Jabalines en Mazatlán

En la primera etapa se trabaja en 580 metros, ahora son 500 metros más los que abarca el proyecto 

Por  Blanca Estela Regalado López

Avanzan el revestimiento del arroyo Jabalines en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Avanzan el revestimiento del arroyo Jabalines en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos que viven en los márgenes del arroyo  Jabalines están confiados que al culminar la obra de revestimiento del cauce, atacará el problema de inundaciones que han padecido por años.

El proyecto abarca desde la avenida Circunvalación hasta la Insurgentes. Hasta ahora se ha trabajado a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta segunda etapa, son 500 metros que llegan a la altura de donde se ubica el CBTIS 51, explica el encargado de la obra. Solo  hasta este punto tienen autorizado trabajar.

El coordinador de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa),   Fernando Rodríguez Mireles, confirmó que los permisos abarcan  hasta el tramo en que actualmente se está laborando, y aún está pendiente la última parte.

Obra

La primera etapa de la obra de revestimiento de concreto del cuerpo de agua constó de 580 metros, para el que se destino una partida  de 31 millones 422 mil  254 pesos, anunció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del entonces presidente municipal, Joel Bouciéguez, cuatro meses antes de que terminara su mandato el alcalde.

Ahí dijo que la inversión total para la obra es de 450 millones de pesos, para trabajar en el revestimiento de  3 kilómetros de longitud del arroyo. Los vecinos dicen que es una obra que ha ido lenta.

José Guadalupe Ramírez explicó que esta lentitud se debe a los permisos, ya que es una zona con una riqueza de mangle, reconoció. 

Pero lo que no entienden es que ha causado afectaciones y aun así tardan en aprobar los permisos. Ahora se trabaja en medio kilómetro, pero van a esperar que autoricen otro tramos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Familias que viven alrededor del arroyo están convencidas que el problema de inundación va a concluir cuando esta obra termine.

Además, la inseguridad y la venta de sustancias en los márgenes del cuerpo de agua se ha frenado tras la obra de concreto en el arroyo, ya no han dónde se refugien los vagos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo