Mazatlán

Avanzan los proyectos de inversión en San Ignacio

La ejecución de proyectos abarca la cabecera municipal y la zona rural como la construcción del camino rural San Ignacio-Tayoltita

Por  Yolanda Tenorio

Avanzan los proyectos de inversión en San Ignacio(Foto: EL DEBATE)

Avanzan los proyectos de inversión en San Ignacio | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- A pesar de la contingencia por el Covid-19, las distintas áreas del Ayuntamiento no han dejado de laborar, pues existen trabajos importantes que no pueden esperar.

Se han concluido algunas obras gestionadas e iniciadas por la anterior administración, como la rehabilitación de las plazuelas de Ixpalino y San Javier, con una inversión de 9 millones 979 mil 983 pesos, provenientes del Fondo Minero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otra fue el adoquinamiento de la calle principal de Cabazán, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, con un costo de 4 millones 387 mil 583 pesos.

Inversiones

Del impuesto predial rústico se instaló la red de alumbrado público de la calle principal de Coyotitán, por 407 mil 873 pesos.

Con recursos del FISMDF 2019 y FISE 2019 se adoquinó el costado de la plaza de San Javier, donde se invirtieron 6 millones 347 mil 836 pesos.

También se rehabilitaron  los sistemas de agua potable de Aguacaliente de los Yuriar, Cabazán, Los Humayes y Ajoya, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de las colonias Buenos Aires, San Esteban y Las Huertas en Coyotitán, así como la calle séptima de Estación Dimas, que tuvieron un costo de 11 millones 753 mil 411 pesos.

Dentro de este rubro se invirtieron 5 millones 966 mil 648 pesos, en el adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero, de Estación Dimas, el muro de contención de la plazuela de San Javier, la ampliación de la red de electrificación y de alumbrado público de las colonias Las Huertas y San Esteban, así como la calle principal de Coyotitán.

La zona rural

Asimismo, con inversión  de 4 millones 290 mil pesos, se rehabilitaron cerca de 50 kilómetros de camino rural, en diferentes tramos; de San Juan-Vado Hondo, Camacho-La Quebrada, San Juan-Tacuitapa, Paredón Colorado-Acatitán-Aguacaliente y El Cuichi-Lo de Ponce.

La construcción del camino rural San Ignacio-Tayoltita, con recursos federales de la SCT, por 92 millones de pesos.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

San Ignacio no descuida seguridad por acciones de Covid-19

Encuentran sin vida al "Betillo" en San Ignacio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo