Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avanzan obras en el centro histórico en fin de semana

 El municipio contrata a tres empresas más para poder concluir trabajos que otras dejaron tirados

FOTO: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sin.- Con la intención de que las calles del centro histórico queden concluidas en octubre, se observó que trabajadores de constructoras laboran a marchas forzadas, incluso en fin de semana, además de que el municipio contrató a tres empresas más ya que las asignadas no cumplieron.

Avanzan trabajos
Desde temprano, se pudieron observar a trabajadores avanzar en la instalación de piedra pórfida en los pisos de las calles Olas Altas, Sixto Osuna, Constitución, Venus, Niños Héroes, Belisario Domínguez, Ángel Flores, Carnaval y Benito Juárez. 

Asimismo, que aún no se avanza en las banquetas de todas las calles, mientras que en otras ya se encuentran terminadas, por lo que de acuerdo con el municipio, se trabajan a marchas forzadas para concluirlas para el mes siguiente.

Nuevos contratos
El alcalde Fernando Pucheta mencionó con anterioridad que las obras se retrasaron en el centro histórico porque hubo algunas constructoras que incumplieron con plazos estipulados y las obras se abandonaron, sumado a los fenómenos meteorológicos que impidieron el avance. 

Ayer, Pucheta Sánchez dijo que para concluir las obras se tuvo que contratar a tres nuevas empresas que laboran en este punto rumbo al Tianguis Turístico. 

Para entender... Obras arrancaron en febrero
En febrero de este año, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Fernando Pucheta Sánchez dieron el banderazo de mejoramiento urbano del centro histórico de Mazatlán.  Con una inversión de 50 millones de pesos, se pondría adoquín a 11 calles en primer etapa. Además de cambiar el cableado a subterráneo y arreglar el drenaje.