Mazatlán

Avanzan trabajos para convertir panteón en museo

 El Ayuntamiento busca impulsar el turismo de Mazatlán con un nuevo atractivo

Por  Mayrely Cortés

Avanzan trabajos para convertir panteón en museo(EL DEBATE)

Avanzan trabajos para convertir panteón en museo | EL DEBATE

Mazatlán.- Alfredo Llanos Ponce, jefe del Departamento de Panteones, comparte que los avances del Panteón número dos, Ángela Peralta, continúan con un 90 por ciento en los estudios que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Ecología para convertirlo en un Museo Fúnebre.

Sin embargo, aún no se habla de una fecha exacta para que la obra se dé por concluida, debido a que los estudios aún continúan.

Esto va funcionando y probablemente nuestro presidente va a hacer una mención más, mientras tanto, no puedo adelantar más, expresó.

Con esto, el Ayuntamiento de Mazatlán busca tener un nuevo atractivo para atraer mayor número de turistas

Los saqueos

Juan Manuel Astorga Ibarra, encargado del panteón, menciona que ha visto de cerca que el INAH realiza los análisis en los sepulcros, sin embargo, también expresa que el tema de los saqueos que sufren las criptas es de años atrás y esta administración no es ajena a los acontecimientos, debido a que los amantes de lo ajeno continúan con los robos.

El jefe del Departamento de Panteones, Alfredo Llanos Ponce, concuerda con lo dicho por Astorga, sin embargo, comenta que se está contrarrestando con la vigilancia del lugar pero que de igual forma solicitará más apoyo de la Policía Municipal. 

Los difuntos

En el lugar descansan los restos de la diva de la ópera Angela Peralta (en su honor, el panteón lleva su nombre), también de Enrique Mora, Hugo Machado, Germán Évers, entre otros.

Aunque el cementerio actualmente luce limpio, Astorga Ibarra  y  Llanos Ponce hacen el llamado a los familiares de los difuntos para visitar el lugar más seguido y evitar que los fallecidos sean olvidados.

“Con el tiempo se deterioran las tumbas” dijo, así mismo comento que por eso es la importancia de darse la vuela al panteón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo