Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avefest inicia con llamado a cuidar el medio ambiente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los recursos naturales no durarán toda la vida, por lo que es prioritario crear consciencia para su conservación, dijo Ángel García Contreras, titular de Ecología Municipal, durante la inauguración del Avefest Mazatlán 2014.

El evento, que reunió a estudiantes, académicos e investigadores, busca dar a conocer que Sinaloa es uno de los estados con mayor biodiversidad, y el caso de las aves no es la excepción, pues la entidad cuenta con más de 50 especies endémicas.

El acto inaugural estuvo presidido por Francisco Córdova, secretario de Turismo; Jorge del Rincón Jarero, director de Acuario Mazatlán; Miguel Cruz, director de Pronatura, y Miguel Betancourt, del CIAD.

Durante su participación, el titular de la Sectur destacó que la riqueza natural de aves que hay en Sinaloa son un fuerte atractivo para quienes buscan practicar el ecoturismo, por lo que ya se trabaja para fortalecer ese nicho.

Al concluir la inauguración, personal del Acuario Mazatlán dio una demostración de vuelo con diversos tipos de aves y Nigel J. Collar, de Birdlife International, ofreció la conferencia magistral Aves y gente: Vínculos a través del tiempo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán