Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ávila, listo para el tercer cojín

MAZATLÁN

Mazatlán.Jesús Emmanuel Ávila sabe que tiene una gran responsabilidad al ser considerado para cubrir la esquina caliente, es decir la tercera base de los Diablos Rojos del México.

Por este motivo, el jugador mochitense, quien brillara en el invierno pasado con los Cañeros de Los Mochis, se prepara día a día para no quedar mal a su equipo y ayudar a la conquista del título 16, que se les niega desde del 2008, cuando Daniel Fernández de mánager le dio el gallardete 15 a los Pingos.

"Me he sentido fuerte en los entrenamientos. Considero que ya estoy listo para encarar la temporada. En invierno me fue bien con Cañeros gracias a Dios y espero hacer lo mismo o mejorar la actuación con Diablos Rojos del México", explicó el jugador de cuadro.

"Llego bien, vengo con todo gracias a los directivos de Diablos que me dieron la oportunidad. Cuando llegué de Estados Unidos en el 2010, el señor Roberto Mansur me invitó para que jugara en Oaxaca y me fue muy bien. Ahora estoy aquí con Diablos, listo para jugar e intentar hacer bien las cosas."

Del equipo. Ávila comentó que en Diablos hay muchos jugadores que han venido con todo y tiene la facultades para estar en el equipo.

Su meta es tener una buena pretemporada para pensar en Estados Unidos.

Su paso por Estados Unidos. En el 2006, tras ser firmado por la organización Medias Blancas de Chicago, fue enviado a la Liga de Verano en Venezuela.

En el 2007 jugó en la Liga Appalachian.

Los dos siguientes años participó en la Pioner League.

En sus cuatro años perteneciendo a Medias Blancas, Ávila disparó 170 hits con 26 dobletes, cinco triples, cuatro jonrones y 87 carreras producidas.

El infielder sinaloense recibió 56 bases por bolas y se ponchó en 89 ocasiones.