Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayón: Me faltó mucho por hacer

MAZATLÁN

Mazatlán. El nayarita y jugador de la NBA, Gustavo Ayón, no quedó satisfecho por lo que hizo con los Halcones de Atlanta este año, pues su lesión en el hombro lo dejó jugar solo tres meses y no pudo hacer lo que realmente quería.

En conferencia de prensa previo al arranque del campamento con niños y jóvenes en las instalaciones del colegio Montfort comentó: "Llegué a Atlanta con unas expectativas muy buenas. Siempre fui para el entrenador Mike Budenholzer el primer cambio de los grandes, y así lo estuve haciendo hasta que vino la lesión de mi hombro. Duré un mes con la lesión, no quise que me operaran para seguir jugando y el entrenador me respetó mi decisión. Jugué así tres a cuatro meses".

Añadió que quedó inconforme con su actuación.

"Me faltó mucho por hacer. Pude haber logrado más cosas y no lo pude hacer".

Ayón es agente libre y quisiera permanecer en Atlanta, sin embargo, los directivos decidirán su futuro.

Dijo que no sueña con un equipo grande, más bien quiere jugar muchos años en la NBA.

"Atlanta es una buena ciudad, muy bonita y tiene buen equipo, solo es cuestión de cuidarnos de las lesiones. A mitad de temporada íbamos en tercer lugar y por poco no calificamos a play off."

No más garbanzo de a libra. Ayón dijo que no tiene que estar esperando a que salgan garbanzos de a libra en el deporte mexicano.

"No tenemos que estar esperanzados a que salga un jugador de la nada como en mi caso, que salgo de un pueblo de 400 habitantes, y así brincando aquí y allá voy logrando mis metas. Se debe de trabajar con los niños y tener una base de datos de cada uno para darle seguimiento y prepararlos."

El mexicano puso como ejemplo a Cuba, pues ahí hacen que los niños practiquen todos los deportes y después de los 12 años les asignan el adecuado de acuerdo con sus cualidades.

"Lo mantienen en una escuela especial donde le dan estudios, lo trabajan y los explotan al máximo sin afectarlos."

Directivos no trabajan. Explicó que el futuro de México está en los niños, por eso imparte clínicas de basquetbol para implementarle a cada uno ese coraje, deseo y lucha de cumplir sus sueños.

"Lo que hacen los directivos que manejan el deporte me da coraje porque no trabajan, por eso me dedico mejor con los niños, así le podré explicar todas las cosas que implica ser un atleta de alto rendimiento."

Falta de oportunidad. Para Ayón, en México existe el talento pero falta que se les dé la oportunidad.

Puso como ejemplo a Víctor Ávila, que fue un gran jugador pero lo congeló la Federación de Basquetbol al no poder asistir a un evento.

También lamentó que en la Liga Nacional se permite alinear a tres extranjeros teniendo mucho talento en México.