Mazatlán

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras

Su salud se deterioró y hoy está delicado y sueña con regresar a su país. Wilfredo, de 46 años de edad

Por  Blanca Estela Regalado López

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La solidaridad de mazatlecos cumplirá el sueño de que Wilfredo, (mejor conocido como el Hondureño), regrese al lado de su madre lo que le resta de vida.

Wilfredo se encuentra acostado en la banqueta, de la intersección Río Panuco y Papagayo, del fraccionamiento Ferrocarrilera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Afectaciones

Se aprecia su estómago inflamado, se queja del dolor y dice estar cansado. Reitera una y otra vez “quiero ir a casa”, y “ya voy a ir a mi país”.

Hace tres años dejó su país  en busca del sueño americano para tener una mejor calidad de vida, pero ya no pudo avanzar y se quedó en Mazatlán.

En la travesía padeció de todo y hasta le hurtaron sus ingresos y papeles. Trabajó en lo que pudo y buscó conseguir la ciudadanía mexicana al no poder seguir su viaje.

Vecinos le llevan alimentos  y agua. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Su salud se deterioró y hoy está delicado y sueña con regresar a su país. Wilfredo, de 46 años de edad, sufre cirrosis hepática y otras afecciones que le han surgido.

Siente que no va a resistir, y para cumplirle su deseo de regresar a su nación, Jorge Lizárraga Mendia expuso su caso en redes sociales, solicitando apoyo y abriendo una cuenta. La ayuda de las personas no se hizo esperar. 

Retorno

El 23 de julio lo llevarán a la Ciudad de México para iniciar su retorno que va a durar dos días. Ahí se irá a la Embajada para ir a Tapachula, luego a Guatemala y después a Honduras.

Jorge Lizárraga tiene fe en que Wilfredo va a resistir y llegará a los brazos de su madre, también agradeció la ayuda de las personas que harán posible el sueño del hondureño.

Jorge, a través de su página Simón Pollo, ha encabezado varias luchas.

La cuenta de apoyo Oxxo es 4766 8415 0759 9796 a nombre de Jorge Lizárraga Mendia. De seguir los donativos se le dará el dinero a Wilfredo para gastos en el camino.

Te puede interear

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Restringen accesos a las playas de Mazatlán por sobrecupo

Suman 30 fallecimientos más por Covid-19 en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo