Mazatlán

Ayudarían a comerciantes con tandas económicas en Escuinapa

 Se otorgarían créditos de 6 mil pesos, aproximadamente, que saldarían en varios pagos, para apoyar la economía de los pequeños empresarios afectados por la crisis sanitaria

Por  Mari­a Ibarra

Ayudarían a comerciantes con tandas económicas en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Ayudarían a comerciantes con tandas económicas en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Con el objetivo de reactivar la economía en el área comercial, el Gobierno Municipal busca acceder a las tandas que la Federación está ofreciendo en el país para apoyar al comercio informal que se mantiene sin empleo ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, dijo que los negocios informales no pueden acceder a créditos, por eso es que se dificulta mucho que un gobierno apoye al comercio informal, que no paga sus impuesto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero también tienen derecho a trabajar, por lo que la autoridad federal está anunciando cerca de 600 mil tandas para repartir en diferentes estados, y Escuinapa posiblemente vaya acceder a estos beneficios.

La informalidad

Respecto a la actividad económica, se lanzaron apoyos por parte del Gobierno Federal, sin embargo, en México, la informalidad es uno de los principales problemas que tienen los comercios, por lo que en esta ocasión, este apoyo va dirigido a estos negocios que se mantienen sin empleo.

Como autoridades municipales, lo que estamos haciendo es la solicitud de apoyos de tandas. Son préstamos de 6 mil pesos, con una garantía de pago de cuatro meses, que no tienen ninguna especie de rédito, pero estamos solicitando esta ayuda para las personas que no están en la formalidad, para que el gobierno les brinde apoyo”, explicó Soto Grave.

Soto Grave mencionó que el interés de su gobierno es gestionar 200 tandas para brindar apoyo a los comerciantes en Escuinapa, que les permita tener capital para poner en marcha sus negocios si se realiza la apertura de los comercios no esenciales el próximo 1 de junio.  

Es bueno este tipo de apoyos porque no les genera ningún tipo de interés. Pedí para Escuinapa. Un total de 200 tandas. Ojalá que nos lleguen para coadyuvar en la economía, expresó el presidente municipal.  

La dinámica 

Se formará un padrón para ingresar a este tipo de apoyos, en los que podrán ingresar estilistas, comerciantes de ropa, camioneros, meseros, taxistas, cantineros que se han quedado sin empleo.

Soto Grave informó que para tener acceso a estos beneficios, ha tenido ya un acercamiento con el su-perdelegado, Jaime Mon-tes, y Lorena Tamayo, quien es la coordinadora de la zona sur en el estado.

Te puede interesar

Avanzan trabajos de desazolve y dragado en El Majahual

Choca unidad de Protección Civil cuando iba atender una emergencia en Escuinapa

Doña Paula lamenta que se suspendan las Fiestas del Mar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo