Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento de Concordia no halla la puerta con gastos eléctricos

El recurso económico es destinado cada mes por el servicio de luz para transportar agua a comunidades

Por José Luis Rodríguez

-

Concordia.- Un promedio de medio millón de pesos mensuales en consumo de energía eléctrica gasta el Ayuntamiento de Concordia para que pueda llegar agua potable a la población que procede de Mazatlán.

El presidente municipal Felipe Garzón López mencionó los 500 mil pesos se enfocan en la luz que gasta el acueducto, que se encarga de proporcionar el líquido tanto a la cabecera municipal como a la comunidad de Mesillas.

La gente de la cabecera y de Mesillas, que son más de 13 mil habitantes no  tenemos agua para tomar, hemos pasado hasta 48 horas sin agua, por lo que es importante fortalecer el acueducto, porque el agua que nos llega es desde Mazatlán

Dejan de pagar servicio

Son 23 kilómetros los que recorre el agua potable del puerto al municipio concordense, acción que corresponde a un gasto por mes, que se ha convertido en un dolor de cabeza para la Junta Municipal de Agua Potable de Concordia.

Precisamente, indicó, muchos usuarios de la Jumapac prefieren hacer puntualmente sus gastos por otros servicios, como el uso de la televisión por cable, que pagar lo que adeudan por meses en el consumo del fluido rodado.

Para hacer frente al problema, aseguró, existe el proyecto ejecutivo de la presa Coyotes, que se sitúa en las inmediaciones del poblado de Mesillas, que es una de las entidades que cada año sufre la falta de agua.     

Te puede interesar

Jorge Ortega, una vida dedicada a la artesanía en Concordia

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Infonavit mantiene ayuda a trabajadores en Sinaloa

Síguenos en