Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento de El Rosario, Sinaloa, arrastra deuda de más de 72 MDP

La administración de Claudia Valdez ha detectado en la revisión de la nómina el pago de compensaciones muy altas a funcionarios de primer y segundo nivel.

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- A pocos días de culminar su primer mes de gobierno, la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar ya tiene un panorama más amplio sobre el estado financiero que guarda el municipio de El Rosario, donde se ha detectado una deuda superior a los 72 millones de pesos.

La alcaldesa dijo que están batallando con el tema de las finanzas, pero tienen toda la actitud de hacer las cosas, que esperan que les lleguen unas aportaciones que les enviarán y ver de qué manera levantar lo poco o lo mucho que tienen.

La angustia

Se dijo angustiada porque el mes de noviembre está por concluir y con ello tienen que hacer frente al pago de energía eléctrica, por lo que han tenido que implementar un programa permanente de recaudación de impuestos.

“Ya tenemos un total de la deuda que hemos heredado; asciende a 72 millones de pesos. La verdad que esto es un caos, es algo complicado. Pero tenemos que salir adelante y buscar las estrategias para poder hacer frente a los problemas que aquejan a nuestro municipio.”

Leer más: Hoy en el Día Internacional de la Protección al Jaguar, se trabaja en su protección en Sinaloa

Dijo que en sus primeros días de gobierno, la gente ha respondido y se ha acercado hacer el pago de sus impuestos, están trabajando en la cultura de pago para que la ciudadanía acuda a cumplir con su responsabilidad en materia de impuestos.

Los deudores

“En muchas ocasiones, el contribuyente no lo hacen porque no hay opción de pago y se los estamos dando, aunado que hemos concientizado de la importancia del pago de impuestos para poder nosotros generarles los apoyos y mejores condiciones en los servicios públicos que se les brindan”, especificó.

Al iniciar su administración solo se encontró el recurso que llega de las participaciones federales, que ingresó al municipio el 3 de noviembre, y la otra parte a finales de este mes; recurso que le ha permitido atender las necesidades más elementales.

La quincena

La presidenta municipal informó que la primera quincena fue difícil para cubrirse. Se les dio prioridad a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal sindicalizado y finalmente a los empleados de confianza.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 29 de noviembre sobre Covid-19

Añadió que es necesario el análisis a la nómina de los trabajadores, ya que había funcionarios en la pasada administración que recibían compensaciones muy altas y que sangran las finanzas del municipio. 

Manifestantes contra la planta de fertilizantes bloquean carril de acceso a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en