Mazatlán

Ayuntamiento de Escuinapa paga millonario aguinaldo a trabajadores

Los funcionarios de primer nivel recibieron 60 días, sindicalizados 58, el resto entre 30 y la proporción a los días laborados

Por  Mari­a Ibarra

Ayuntamiento de Escuinapa paga millonario aguinaldo a trabajadores(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Escuinapa paga millonario aguinaldo a trabajadores | EL DEBATE

Escuinapa.- Un monto de 9 millones 300 mil pesos fueron destinados para el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio, incluidos los elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de emergencia, informó Ileana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal.

La funcionaria municipal comentó que el Gobierno del Estado les hizo efectivo el depósito de este recurso en los primeros días del mes de diciembre, por lo que pudieron hacer el pago de esta prestación el pasado jueves.

“Se pagaron los aguinaldos el día jueves por la tarde a todos los trabajadores del municipio, incluido Seguridad Pública y corporaciones de emergencia, que se efectuó  con recursos de Fortamun y cuenta corriente, únicamente falta aplicar las pensiones”, expresó Barrón Aguilar.

Mencionó que  la cantidad que se logró recaudar durante todo el año como un ahorro extraordinario fue de 9 millones 300 mil pesos y de Fortamun fueron alrededor de un millón 400 mil pesos.

EL DEBATE

La tesorera municipal especificó que fueron 60 días para funcionarios de primer nivel, 58 días para sindicalizados, el resto están en 30 y la parte proporcional que les corresponde a su tiempo trabajado.

Comentó que el pago de esta prestación, no ha generado ninguna inconformidad en los trabajadores.

Finalizó diciendo que para poder cumplir en tiempo y forma con esta prestación laboral de los trabajadores del municipio de Escuinapa, se envió una solicitud al Gobierno del Estado, para que de las participaciones mensuales se le aplique una retención de 850 mil pesos mensualmente, generando un ahorro equivalente a los 9 millones 300 mil pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo