Mazatlán

Ayuntamiento de Escuinapa planea el rescate de subestación

 La infraestructura fue construida por la CFE para el megadesarrollo turístico; de acuerdo con los avances en las negociaciones, la subestación pudiera ser utilizada a partir de septiembre

Por  Mari­a Ibarra

Las instalaciones de la subestación.(María Elena Ibarra)

Las instalaciones de la subestación. | María Elena Ibarra

Escuinapa.- Ante el fallido proyecto turístico del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, la subestación que fue edificada para abastecer de energía eléctrica a este complejo, podría canalizarse para dar fin a los apagones que sufren de manera permanente los habitantes de las comunidades del valle.

Emmett Soto Grave, alcalde, informó que ante el anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que el CIP Playa Espíritu sería vendido, buscó el acercamiento con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, en la Ciudad de México, para plantear los problemas que se viven en las comunidades del valle, que son abastecidas de energía de manera deficiente.

“Fue una subestación que no fue utilizada por Fonatur y no se ha echado andar en el CIP Playa Espíritu. Ante esta situación, hicimos gestiones ante la CFE nacional, con Bartlett, y logramos la aprobación para que la subestación empiece a funcionar y se mejore el servicio de energía eléctrica a las comunidades del valle de Escuinapa”, dijo Soto Grave.

Las fechas

El munícipe que ante la aprobación de la CFE nacional, la subestación podría empezar a funcionar en septiembre próximo.

Las comunidades beneficiadas con referida la infraestructura eléctrica serán Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, Isla del Bosque, Colonia Morelos, Celaya y los empaques ubicados en esta zona con el mayor potencial económico del municipio. Como se recordará, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de vender a la iniciativa privada el proyecto del CIP Teacapán, Playa Espíritu.