Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Ayuntamiento de Escuinapa sigue operando pese a falta de alcalde

El secretario de la comuna, Catalino Ávila Gómez, dio a conocer la organización y el desarrollo del trabajo de la administración mientras se nombra el próximo martes  al presidente sustituto

Por: El Debate

El Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Catalino Ávila Gómez. Foto: Cortesía

El Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Catalino Ávila Gómez. Foto: Cortesía

Escuinapa.- El Ayuntamiento de Escuinapa trabaja de manera formal y natural pese a la falta absoluta de Presidente Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Catalino Ávila Gómez, en su facultad de titular al frente del ayuntamiento ante la falta absoluta de Presidente Municipal, dio a conocer ante medios de comunicación la organización y el desarrollo del trabajo de la administración mientras se nombra el próximo martes al presidente sustituto.

También puedes leer: Conselva advierte sobre erosión de Teacapán

Quiero informarles como está actualmente el quehacer municipal, en primer lugar, yo quiero mandarle un mensaje a la ciudadanía y decirle que en el ayuntamiento seguimos trabajando de manera normal aun cuando no está un presidente municipal definitivamente asignado, puntualizó.

Foto: Cortesía

Ante la respuesta de unos de los reporteros aseguró que en estos momentos existe gobernabilidad en el municipio pues no se ha registrado ningún tipo de violencia que se haya originado a raíz de que la Lic. Fernanda Oceguera Burques solicitó licencia para retirarse del cargo como Presidenta Municipal.

Te puede interesar: Invertirán 10 millones de pesos al mercado municipal

Consideró que la designación del presidente o sustituto pudiera ser el próximo martes 17 de julio por parte del Congreso de Estado una vez que ya fue entregada el acta de cabildo donde se notificó la separación de Oceguera Burques al frente del municipio.

Foto:Cortesía

Manifestó que las áreas más importantes como lo son Obras Públicas, Seguridad Pública, DIF Municipal, Tesorería Municipal, Atención Ciudadana, Oficialía Mayor, Secretaria del Ayuntamiento, entre otras continúan brindando atención de manera formal y natural pues una de sus recomendaciones para cada uno de los titulares ha sido que se trabaje y se cumpla con los horarios pues uno de los fines es atender de manera adecuada a la ciudadanía pese a la ausencia de un presidente.

Ávila Gómez sostuvo una reunión la mañana de este viernes con los diferentes directores de las dependencias del Ayuntamiento para realizar un balance general de las actividades realizadas durante estos días al mismo tiempo que los exhortó para continuar trabajando a favor de los escuinapenses.

Llamó a la ciudadanía a tener confianza en el Gobierno Municipal y estar tranquila ante este proceso de transición.

Respecto a las obras realizadas por la Lic. Fernanda Oceguera Burques durante su gestión, dijo que estas continúan pues la mayoría están en fase de ejecución.

En esta nota:
  • Trabajo
  • Ayuntamiento
  • Escuinapa