Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento de Mazatlán cede tres predios como parte de pago a caso Nafta

Los terrenos son el estacionamiento municipal de la colonia Centro, un área verde del fraccionamiento Universidad y posiblemente el predio que alberga al Cemaz.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- De los 141 millones de pesos que el municipio de Mazatlán pagará a través de un convenio para solventar la deuda que tiene con la empresa Nafta Lubricantes, tres predios propiedad del Ayuntamiento fueron cedidos como parte del referido pago.

Se trata del estacionamiento municipal de la calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro; un área verde de la calle Alfa, del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, y un terreno de 8 mil 795 metros cuadrados, que al parecer se ubica por la avenida Leonismo y que presuntamente alberga al Consejo Ecológico de Mazatlán.

Antecedentes

La síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, reconoció que anteriormente ya se habían realizado dos reuniones previas en las que se trataron propuestas para llegar a un convenio, a las cuales se les hicieron modificaciones, pero en la reciente reunión de cabildo no se tomaron en cuenta, por lo que cedieron a las peticiones de la parte demandante al entregar una serie de bienes propiedad del municipio.

Leer más: Falta atención en salud mental a familias afectadas por decesos Covid-19 en Sinaloa

Dijo que el convenio fue avalado ante la ausencia del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y de ella misma, que ese día estaba dando seguimiento al caso del terreno irregular que fue adquirido para construir un nuevo panteón. 

Afectación histórica

El regidor Rodolfo Cardona Pérez reconoció que jamás el Ayuntamiento había tenido una afectación económica originada por una mala actuación administrativa de funcionarios.

Leer más: Efemérides del 24 de julio: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Lamentó que en la entrega de los terrenos del municipio se estén conviniendo a valores inferiores al precio real, como es el caso del estacionamiento municipal de la colonia Centro, que al tener un costo comercial de 35 millones 561 mil pesos, se esté entregando con un precio de 21 millones 244 mil pesos. 

El Dato

Costos

Estacionamiento de 35 millones de pesos se ofrece a 21 millones. Área verde de 14 millones de pesos, se ofrece a 12 millones de pesos. Predio ubicado por avenida Leonismo, de 40 millones, se ofrece a 20 millones de pesos.   

¿Le parece correcto el pago a Nafta Lubricantes?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema