Mazatlán

Ayuntamiento de Mazatlán quita sillas y mesas de Olas Altas

La orden del ayuntamiento mantiene inconformes a restuaranteros del paseo Olas Altas y Plazuela Machado

Por  Mayrely Cortés

Ayuntamiento de Mazatlán quita sillas y mesas de Olas Altas(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Mazatlán quita sillas y mesas de Olas Altas | EL DEBATE

Mazatlán.- Este fin de semana, el Ayuntamiento municipal de Mazatlán se encargó de notificar a los restauranteros que cuentan con negocios en el Paseo Olas para retirar sillas y mesas de las banquetas.

En dicho comunicado con título de ‘Aviso de visita’ se refería a lo siguiente: “no dejar muebles y objetos fuera del negocio que obstruyan el paso al peatonal”, papel que fue entregado a los restaurantes que fueron sorprendidos con irregularidades violatorias al reglamento para el comercio en la vía publica, mismo que concedía un plazo de 24 horas para que los dueños corrigieran la irregularidad debiendo presentarse en la subdirección de comercio, para realizar los trámites correspondientes.

El acuerdo

De acuerdo al comunicado, los restauranteros tuvieron que dejar libre la medida de 1 metro 80 centímetros de la banqueta para el paso al peatón.

Por lo que tuvieron que retirar varias sillas y mesas para del lugar mencionado.

Foto: EL DEBATE

La molestia

Empleados y dueños de dichos locales expresaron el descontento con estas decisiones tomadas por el alcalde municipal, expresando que este tipo de acciones solo van a perjudicar al puerto.

Los turistas se quedan retirados para mejorar el paso al peatón.

La Machado

Aunque los dueños que tienen negocios en dichos alrededores aún no han recibido alguna notificación, comentan que en caso de tenerla buscarán la forma de llegar a un acuerdo con la autoridad correspondiente.

Manuel Bastidas, encargado de un conocido restaurante-bar ubicado en la calle Constitución, frente a la Plazuela Machado, señala que desde hace casi 18 años el lugar recibe a un aproximado de 200 turistas a la semana y que con estas iniciativas,la afluencia de clientes se podría ver afectado, así como la economía de los mazatlecos, ya que al bajar las ventas se tendrían que tomar acciones como hasta el despido de personal por la poca afluencia de los veraneantes.