Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento de Mazatlán reconoce a maestras por su trayectoria

El nombre de cuatro mentores quedan grabados en memorial al maestro en Mazatlán, en un reconocimiento a sus trayectorias.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Las profesoras Sandra Olivia Mora Lizárraga, Guadalupe Romero Duran,  Silvia Yolanda Tirado Zataráin y María del Carmen Torres Hernández, fueron reconocidas por su trayectoria en este Día del Maestro en Mazatlán.

El homenaje a los docentes lo realizó el Ayuntamiento de Mazatlán, en este marco se destacó el trabajo de cada uno de las maestras. El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, destacó la labor de los maestros le invierten todo su esfuerzo en ocasiones hasta dinero para cumplir con el objetivo.

Es una profesión mal pagada y les podrán quitar muchas cosas a los docentes pero nunca el corazón que ponen para enseñar.

En el caso de Carmen Torres Hernández, madre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante 67 años con el contribuyó a la formación de cientos de alumnos, con su Academia Sinaloense destacó el profesor Guadalupe Rincón Andrade, quien en representación de la familia de la maestra Torres dio el mensaje.

Es un ejemplo a seguir, reiteró el mentor. Añadió que hoy el país requiere del nuevo maestro ante un clima de inseguridad,  donde hay sangre y balas, para trabajar por la paz y justicia.

Las maestras Sandra Olivia Mora Lizárraga, Guadalupe Romero Duran, Silvia Yolanda Tirado Zataráin, son mentoras que laboran en zona rural y fundadoras de es escuelas destacaron sus familiares.

Te recomendamos leer: 

Luego de recibir reconocimiento, grabaron sus nombres en el memorial a los maestros.
En este marco de guardo un minuto de silencio por los mentores que ya se adelantaron.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en
Más sobre este tema