Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento está preparado para cancelar el Carnaval de Mazatlán, afirma secretario municipal

Edgar Augusto González Zatarain, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, reconoce que el festejo podría esperar

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán está preparado para llevar a cabo o no el Carnaval, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, tras el reciente aumento de contagios de Covid-19 en el municipio.       

Dijo que actualmente se encuentran dando seguimiento a la situación de la pandemia de coronavirus que se vive en la ciudad. “Ya lo dijo el Alcalde, hay que esperar que pasen unos días, unas semanas y sobre eso ya se valorará”.

Aseguró que el estado en que se encuentre el puerto de Mazatlán antes que inicien la máxima fiesta, definiran si esta se realiza o no.  

Leer más: Desde sus entrañas, por latir el corazón del “Mar de Cortés” en Mazatlán

Preparado para todo

González Zatarain aclaró que la administración está preparada para hacer o no el festejo carnestolendo.

Inclusive, no descartó se que pudiera realizar una celebración mucho más modesta a la que normalmente se efectua durante los 7 días previos al periodo de la cuaresma.

El funcionario municipal, precisó que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se haya listo para cualquier cosa que pudiera surgir conforme se vaya acercando el primer día de las festas del Rey Momo, que inicia apartir del 24 de febrero y concluye el 1 de marzo.

El Secretario del Ayuntamiento, comentó que un cambio de fecha para la fiesta, como en su momento lo ha señalado el municipe,  podría ser una opción ante la contingencia sanitaria que hay.

Mencionó que como destino turístico, es necesario que el Carnaval no deje de realizarse, pues ya pasó un año sin llevarse a cabo y eso afecta duramente a la economía y al mismo tiempo al desarrollo.

En la actualidad, señaló que el país se encuentra en el pico de contagios de la nueva variante del Covid-19, el Omicrón, lo cual mantiene muy atento al Ayuntamiento, ya que posteriormente se habla de que las infecciones podrían disminuir. 

Leer más: Personal de la Fiscalía de Sinaloa de la zona sur pide que se le pague su quincena

Afortunadamente, precisó que los contagios del nuevo coronavirus permite que no se paralicen las labores de algunos sectores económicos, al no haber hospitalizaciones como en el 2020 y 2021.

Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más