Selecciona tu región
Mazatlán

Ayuntamiento presume un descenso sostenido de contagios por Covid-19 en Mazatlán

Mazatlán continúa en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal y en tercer lugar de casos activos en Sinaloa, superado por los municipios de Culiacán y Ahome.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Por cuarto día consecutivo, el puerto muestra una tendencia favorable a la baja en casos activos de Covid-19, presumió el Ayuntamiento de Mazatlán.

Dijo que ayer, Mazatlán amaneció con 392 pacientes, aseguró Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal.

Mencionó que Mazatlán continúa en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal y en tercer lugar de casos activos en Sinaloa, superado por los municipios de Culiacán y Ahome, que el 29 de julio tenían mil 577 y 554 respectivamente.

Leer más: Trabajadores de la salud de Mazatlán emiten SOS por saturación de hospitales

El funcionario municipal comentó que el Termómetro Covid que emplea el Ayuntamiento para observar los nuevos casos Covid-19 se ubicó en 77.9 grados, y agregó que por segundo día consecutivo este parámetro muestra una tendencia a la baja.

Leer más: En Uruguay vacunadora va a caballo a inmunizar poblado de poco más de 200 habitantes

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario y a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, aplicar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento anunció un amplio operativo para vigilar que los ciudadanos porten su certificado de vacunación a partir del sábado. 

¿Cree que las personas están comenzando a tomar más precauciones contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en