Mazatlán

Aztecas fuera del Mundial

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: Joe González

1/9
Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Aztecas fuera del Mundial

Mazatlán, Sinaloa.- México no pudo detener a Estados Unidos en extrainnings y terminó perdiendo por marcador de 10-9 en la quinta jornada del "Súper Round Robin" del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15.

Mientras los aztecas fueron eliminados, China Taipei y Venezuela se enfrentarán a las 10:00 horas por el tercer lugar en el Teodoro Mariscal, mientras los estadounidenses se verán las caras con Cuba por la medalla de oro a las 18:00 horas en el torneo internacional.

El tricolor termina el campeonato en el quinto lugar y Panamá cierra en el sexto.

Juego. México inició bien el encuentro poniendo la primera en el episodio de inicio cuando Isaac Paredes con dos out leño doblete por la raya del jardín izquierdo. Este fue seguido por un sencillo al central de Carlos Ramírez para el 1-0.

Estados Unidos no contestó hasta el tercer episodio, pero no solo eso, sino tomó la delantera. Con Austin Martin y Brice Turang en primera y segunda un batazo de Royce Lewis entre izquierdo y central impulsó a ambos para poner enfrente a los gringos 2-1.

Los estadounidenses añadieron una más en la quinta poniendo el electrónico 3-1.

En el sexto rollo el Tricolor se acercó anotando una en los pies de Carlos Soto, que entró en elevado de sacrificio después de conectar tremendo triple.

Los gringos contestaron poniendo una rayita en el cierre para pizarra de 4-2.

Los vecinos del norte mandaron una más al pentágono, para pizarra de 5-2.

En el octavo episodio fue cuando se desató la fiesta en el Teodoro Mariscal.

Para empezar el capítulo los primeros tres bateadores negociaron boleto para llenar los senderos y el de Monterrey, Nuevo León, Jaime Garza, leño doblete por la línea del jardín izquierdo para vaciar las bases y empatar el encuentro a 5-5.

Garza pisó el pentágono en un rodado lento a la tercera base que no pudo controlar para el 6-5.

La novena empezó bien para los de las barras y las estrellas, Mark Vientos en cuenta llena conectó doblete contra la barda del izquierdo y después de un pass ball se postró en la antesala. Un elevado al jardín izquierdo que capturó Soto fue lo suficientemente profundo para igualar el juego 6-6. Con un ponche a Cordell Dunn el juego avanzó a extrainnings.

*Por regla en el alargue los mánagers deciden al bateador y los detrás de él en el orden se van a primera y segunda.

Los aztecas tras un wild pitch y corredores en tercera y segunda anotaron la séptima en un sencillo de Ramírez al jardín izquierdo. Estados Unidos optó por pasar a Soto y congestionar las almohadillas.

Algo que pagarían caro, porque Mark Vientos daría dos bases para dos más de México por vía del caballito. Tras un cambio de lanzador, Doug Nikhazy, sacaría el tercer out con un elevado al izquierdo, pero el daño estaba hecho y el electrónico marcaba 9-6.

Royce Lewis inició la tanda por Estados Unidos, tras avanzar el corredor a tercera y poner corredores en las esquinas, dejó caer un toque colocado que produjo un error en el tiro a segunda y así entró el 9-7. Vientos se quemó solo en toque para el primer out. Toral después recibió base para llenar la casa de gringos.

México optó por hacer un cambio de pítcher, entró Oscar Rojas que consiguió rodado al parador en corto, pero solo pudo sacar un out y la pizarra se puso 9-8. Tras pasaporte, el bateador emergente Kris Armstrong conectó línea al central que terminó el encuentro al entrar dos rayitas y poner el marcador final de 10-9.

Lanzadores. El último relevo de Estados Unidos, Doug Nikhazy se llevó la victoria al lanzar solo un tercio con solo un globo. Los demás lanzadores de los estadounidenses fueron Hugh Fisher, Ryan Vilade, Blake Paugh, Steven Williams y Mark Vientos.

Por México, Faustino Carrera fue el derrotado lanzando dos episodios con un imparable, dos pasaportes, tres ponches y cinco carreras. Los otros brazos de los aztecas fueron Isaac Paredes, Darell Torres y Oscar Rojas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • México
  • beisbol
  • partido
  • juego
  • derrota
  • eliminación.