Mazatlán

Baja el número de pacientes con síntomas de Covid-19 en Escuinapa

Ayer se tenían bajo vigilancia a nueve pacientes con los síntomas de la enfermedad, cuando antes estaba saturado el nosocomio

Por  Mari­a Ibarra

Baja el número de pacientes con síntomas de Covid-19 en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Baja el número de pacientes con síntomas de Covid-19 en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- El área Covid-19 del hospital general de Escuinapa ha registrado en los últimos días un descenso en las hospitalizaciones de pacientes con complicaciones de coronavirus.

De mantenerse en semanas pasadas con la sala saturada, en los últimos días ha bajado más del 50 por ciento la afluencia, informó su director, Wilfrido Alonso Delgado Pardo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solo seis

Con agrado, el director del hospital general comentó que en semanas anteriores, las 19 camas para atender a pacientes por coronavirus se habían mantenido ocupadas, y en esta última ha disminuido a seis pacientes.

Ha disminuido hasta más del 50 por ciento los pacientes internados por coronavirus en el área Covid-19 del hospital  general de Escuinapa. De estar atendiendo en días pasados a 19 pacientes graves, ha disminuido hasta los seis  internados”, especificó.

Hizo el llamado a la población a no confiarse y bajar la guardia con las medidas preventivas contra esta enfermedad, ya que los contagios permanecen en el municipio, muchos de ellos no se encuentran internados y permanecen en aislamiento en casa.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

El exhorto

A pesar de tener un descenso en los pacientes internados por coronavirus, en el municipio los contagios siguen, pero podemos decir que ya existe más conciencia en la población para cuidar más su salud, de protegerse, de usar cubrebocas y lavarse las manos de manera más frecuente, tener más limpia su casa y salir menos de su hogar”, refirió el galeno.

Delgado Pardo dijo que respalda al alcalde Emmett Soto Grave al tomar la decisión de mantener cerradas las playas, albercas y balnearios, así como los sitios  donde se pueda generar la aglomeración de personas, como bares, cantinas y gimnasios, ya que la emergencia sanitaria continúa y el riesgo de contagiarse de coronavirus es latente.

“Veo muy positivo que en Escuinapa aún se mantengan cerradas las playas y áreas donde se conglomera gente, porque la etapa de contagios aún no ha cedido y cualquier descuido en las medidas preventivas puede ser peligroso y poner en riesgo la vida de las personas con mayor vulnerabilidad”, señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo