Mazatlán

Baja la afluencia de clientes en comercios por Covid-19 en Mazatlán

Establecimientos como boutiques, zapaterías y plazas comerciales registran disminución en sus ventas

Por  paola toledo

Baja la afluencia de clientes en comercios por Covid-19 en Mazatlán(Foto: EL DEBATE)

Baja la afluencia de clientes en comercios por Covid-19 en Mazatlán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Establecimientos comerciales del puerto registran  disminución en sus ventas a consecuencia del Covid-19.

El integrante de la Canaco en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, indicó que boutiques, zapaterías y plazas comerciales han sufrido una baja de hasta el 90 por ciento de las ventas.

Explicó que los cierres de los negocios dependen de la situación económica de cada uno.

Aclaró que cerrarlas no es debido al riesgo de contagio por la pandemia, sino por lo no redituable que resulta seguir operando sin clientes.

“La autoridad no está diciendo que cierre un hotel, un restaurante, pero es un criterio del empresario.”

Indicó que se tiene que estar muy al pendiente de la situación y conscientes de que se tienen que pagar nóminas, impuestos, entre otros compromisos.

Es un tema que ha afectado a todos. Ahorita lo que ha mantenido es la inversión de la obra pública y privada

Recordó que el Gobierno del Estado mantiene una iniciativa de apoyar con créditos a las pequeñas y medianas empresas, con montos de 5 a 20 mil pesos. Y otros más de 20 a 300 mil pesos.

Sin embargo, mencionó que es importante que tanto el Gobierno Federal como el Estatal ayude a incentivar a las empresas y también en el tema de los impuestos.

Pero también ocupamos tener apoyo del Gobierno Federal en incentivos fiscales, porque por un lado te dicen que no cierres, pero por el otro no tenemos el apoyo de contar con un tiempo en pago de impuestos.”

Tiendas autoservicio

En el caso de las tiendas de autoservicio, el efecto ha sido el contrario, pues los ciudadanos que buscan estar prevenidos durante la contingencia sanitaria han hecho compras de pánico de productos de limpieza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo