Selecciona tu región
Mazatlán

Baja la incidencia de Covid-19 en Mazatán a su menor nivel en un año

La ciudad de Mazatlán cuenta con 33 casos activos de Covid-19 y dos muertos a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán registró nueve nuevos casos de Covid-19 y subió a 33 pacientes activos, según en reporte de la Secretaría de Salud. Asimismo, en las últimas 24 horas, el virus enlutó a dos familias en el municipio.

Pese a la baja de los pacientes activos, la cifra de los sospechosos se mantiene elevada, con 139.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en su mensaje reitera a la población que mantenga las medidas ya que la pandemia aún persiste. Deben usar el cubrebocas en todo momento, evitar la sana distancia y lavarse las manos.

También recomienda a personas que aún no se vacunan, lo hagan para reducir riesgo de contagio del virus. En las últimas semanas, el hospital general de Mazatlán se ha mantenido con dos o tres casos de pacientes internados por el virus.

Una cifra similar es en el Instituto Mexicano del Seguro Social. No obstante, siguen llegando sospechosos a consulta todos los días, pero el número ha disminuido y los síntomas son leves.  Esto permite que los envíen a casa a seguir el tratamiento.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de octubre sobre Covid-19

Ayer, en el IMSS solo había tres personas a la espera de ser atendidos en módulo Covid presentaron uno o dos síntomas.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en