Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Baja presión de agua afecta a 40 colonias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el arribo de miles de turistas a Mazatlán en las últimas dos semanas y el incremento de las temperaturas, el consumo de agua aumentó y debido a ello la presión se redujo en el sistema de distribución y en al menos 40 colonias se registró la falta del vital líquido. Así lo confirmó el alcalde Carlos Felton González, quien comentó que en varios asentamientos se está distribuyendo agua en pipas hasta que mejoren los niveles en los tanques de almacenamiento.

Mayor consumo. El munícipe explicó que en los hoteles y de manera general en los domicilios particulares, al haber mayor consumo de agua, bajaron los niveles de almacenamiento de los aljibes, y como todos se encuentran en la misma condición, a las colonias ubicadas en zonas altas de la ciudad les llega muy poca agua o nada. Los asentamientos ubicados en áreas elevadas o muy alejados de los tanques de almacenamiento son los afectados.

La solución. El presidente municipal dijo que para solucionar este problema es que urge contar con el acueducto que permita traer desde la presa Picachos el agua a través de un sistema rodado. "Por eso la petición a Peña Nieto de que junto con Conagua trabajemos en el nuevo acueducto que nos daría la nivelación de presiones, y con eso abatiríamos el problema de la baja presión de agua en colonias de Mazatlán.

Servicio gratuito. El alcalde destacó que el abasto de agua en pipas es sin costo para la población, y se seguirá dando los días que sea necesario. Comentó que la expectativa es que en una semana se normalice el suministro de agua potable en toda la ciudad y para entonces se dejará de repartir el agua en pipas.

Adeudo. Cuestionado respecto a un adeudo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán tiene hacia la Conagua, Carlos Felton explicó que se trata de una deuda vieja que ya se está buscando resolver pero a través de una condonación. "Con Conagua que estamos viendo si nos condonan el adeudo, si no, habría que pagarlo. Es de casi 3 millones de pesos". Agregó que de lograr una condonación, los recursos servirían para apoyar programas de asistencia social que opera en DIF.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán