Selecciona tu región
Mazatlán

Bajarán las temperaturas en Mazatlán, advierte el meteorólogo

Durante el fin de semana se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país debido a la cuarta tormenta invernal

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe del servicio meteorológico local de Conagua, Hugo Nordahl Valdez informó que los próximos días las temperaturas pueden bajar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente matutino de frío a muy frío en zonas altas con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sinaloa y Sonora, caluroso en el sur de Sinaloa, nubosidad dispersa durante el día, ambiente vespertino de templado a cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora durante la noche de hoy y la madrugada del domingo.

Se registra la  cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24. Se estima que en los próximos días se sentirán 12 grados o menos.

El meteorólogo detalló que en los  días pasados se tenía un registro de 16 grados centígrados, este sábado se registró una temperatura de aproximadamente de 13 grados. El día registrará temperaturas de 28 grados centígrados.

Durante el fin de semana se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país debido a la tormenta invernal, según Nordahl Valdez.
Recomendó a la ciudadanía a abrigarse del frío y no tomar cosas heladas.

Leer más: Largas filas y sin pedir certificado de vacunación, el ingreso al partido Mazatlán FC vs Toluca

“Ante las repentinas bajas de temperaturas hay que procurar abrigarnos y no ingerir bebidas frías sobre todos los niños y los ancianos”, expresó Hugo Nordahl Valdez.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones