Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ballena varada causa revuelo en la playa de Isla de la Piedra

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Fue llamarada de petate en la Isla de la Piedra. Todos, propios y extraños se tomaron una selfy con la ballena jorobada de aproximadamente 10 metros de envergadura. La foto de recuerdo para Face.

Los hechos. Los hechos. A las 14.30 horas que el cetáceo encalló en sobre la playa frente a los restaurantes donde cientos de curiosos que en esos momentos se encontraban disfrutando del mar observaron como el mamífero quedaba varado.

Los primeros en llegar al mar fueron los bañistas.

Los metiches llegaron primero. Los salvavidas de inmediato dieron aviso a la Protección Civil Municipal quienes se trasladaron al lugar para efectuar maniobras de rescate.

El pesado animal se movía muy poco sobre la arena del mar mientras la gente se tomaba la foto del recuerdo.

Algunos se treparon sobre el animal. Otros se trepaban sobre el animal marino para sentir la suavidad de su piel.

Dos horas duraron los varios intentos fallidos por devolver a la joven ballena al mar.

En tanto la gente hacía del momento una fiesta en la playa.

A las 16:00 horas elementos de la Marina remolcaron a la ballena mar adentro.

Hecho inusual. El hecho fue un fenómeno pues, no es época para que este tipo de especie marina arribe a las playas de Mazatlán.

La marea arroja basura, quemadores pero no ballenas, por lo que es inusual el arribo de una ballena a las playas de Mazatlán, se dijo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>