Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bancas, palmeras y barandales están en reubicación

El mobiliario urbano y la vegetación retirados del malecón con remodelaciones se llevará a espacios públicos dentro de las colonias de la ciudad

Las remodelaciones y el retiro de barandales avanzan con la segunda etapa. FOTO: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sin.- Los barandales, las bancas y las palmeras que se han retirado con las remodelaciones del malecón serán reutilizadas dentro de un proyecto de mejoras a espacios públicos que serán analizados con base en necesidades.

Se reubicarán
El director de Obras Públicas, Joel García Regalado, señaló que en las colonias populares existen muchos espacios públicos abandonados que están siendo retomados en conjunto con servicios públicos donde se reubicarán las bancas. 

Para lo anterior se elabora una lista de espacios deportivos y parques donde serían instalados. 

En la alberca olímpica se han instalado una parte de un kilómetro de barandales que fueron retirados.

Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos, comentó que las palmeras retiradas se instalan en los camellones centrales de la avenida Del Mar.

Colegios de arquitectos e ingenieros a revisan obras. FOTO: El Debate

Sustitución
El 20 por ciento de las luminarias de la ciudad cuentan con problemas de operación e iluminación, por lo que se trabaja en un proceso paulatino de sustitución, ya que cada una tiene un costo entre mil 500 a 7 mil pesos. Por su parte, en las lámparas del Paseo Claussen hasta Playa Norte solo se dejará el brazo que da a la banqueta y los del malecón como refacciones porque ya no existen de este tipo.

Para entender... Obras en malecón provocaron retiros 
Desde finales de junio con el inicio de la primera etapa de remodelaciones en el malecón contemplada de Valentinos hasta el hotel Amigo Plaza se comenzaron a retirar barandales, bancas y palmeras para darle paso a la nueva imagen.

Aun sin que terminaran los trabajos, el pasado 5 de octubre inició la segunda etapa en la que ya retiran también barandales que son canalizados a las canchas de la Sahop por su dimensión. En estas dos etapas se retiran alrededor de dos kilómetros de acero inoxidable.