Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Banda El Recodo hoy en el Carnaval Mazatlán 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ser la madre de todas las bandas y este año cumplir 76 años de trayectoria se dice fácil, pero seguir en el gusto de la gente es un reto que cada día enfrenta la banda El Recodo, que acaba de ganar un premio Lo Nuestro y está nominada a los Premios Billboard Latinos 2014 en las categorías Hot Latings Songs y Regional Mexican Songs, como Dúo o Grupo del Año.

Pero ahora el reto es el concierto tan esperado que ofrecerá hoy en Olas Altas dentro del Carnaval de Mazatlán.

El público decide. En entrevista con EL DEBATE, Joel Lizárraga, líder y músico de la agrupación, compartió que la banda se renueva constantemente y agraden el apoyo de la gente, reitera que los premios llegan gracias a ellos.

"Que reconozcan el trabajo de una agrupación es lo mejor que te pueda pasar, previo a hacer un disco implica muchas horas de trabajo, cuando tienes el disco lo dejas a consideración de la gente que las hace propias, ellos tienen la última palabra".

En cada uno de los discos la gente hace suyos dos o tres temas y lo colocan en los primeros lugares, el año pasado fue La Mejor de todas, Sin ver atrás, ganaron como canción del año con Te quiero a morir, Dime que me quieres, Me gusta todo de ti y Te presumo fue de las más tocadas.

"Las canciones que uno propone sentimos que a la gente les han gustado, aveces te equivocas, incluso La mejor de todas, la propusimos, pero no pensábamos que iba a gustar muchísimo, que iba a ser el tercer sencillo incluso no tiene video esa canción es la canción que más funcionó del disco anterior", externó Lizárraga

Premios. Gracias al disco de La mejor de todas han estado nominados en varios premios, hace unos días lograron llevarse el premio Lo Nuestro, mejor artista o grupo.

"Sacar un disco para nosotros es una medalla, pero cuando sacamos disco y te dan trofeo, hay que ir por el trofeo" dijo Charly Pérez vocalista de la banda.

Los logros se miden día a día en la trayectoria de la Madre de todas las bandas.

"Todos los premios y las nominaciones significan mucho para nosotros, te das cuenta que las personas encargadas de los premios están valorando tu trabajo, están valorando lo que estás haciendo. Hoy la piratería nos ha afectado a los que estamos dentro de la música", Pérez

Pero sin duda el traerse a casa un premio es el mejor regalo.

"Cuando tenemos la oportunidad de traernos la presea a casa nos sentimos muy emocionados, con estar nominados ya nos sentimos ganadores, es bonito estar nominado, pero tener el premio en tus manos no tiene comparación, queremos agradecer a todos los que hacen posible ese sueño", concluyó Charly Pérez.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán