Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Bandas buscarán un récord para Sinaloa

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Romper el récord Guinnes tocando al mismo tiempo El sinaloense más de 50 bandas, pretende promover a Sinaloa por California y todo el mundo, aseguró Celia Jáuregui subsecretaria de turismo de promoción del estado.

Habló de los 5 mil dólares que invertirá la Secretaría de Turismo de Sinaloa para el desarrollo y logística del evento musical, puesto que cada grupo musical soportará sus propios gastos.

"Nosotros nos hemos convertido en el broche para cerrar proyectos interesantes de promoción y nos sumamos a una radiodifusora. Nosotros no estamos pagando los boletos y hospedaje de las bandas, sino lo harán ellos mismos", aclaró.

La funcionaria federal, abundó que la idea de establecer un récord Mundial de tamboras sinaloenses tocando al mismo tiempo, así como recaudar fondos para la Fundación de St. Children´s Research Hospital, que investiga curas de enfermedades catastróficas de la niñez.

La cita será mañana domingo 31 de agosto en el Parque Sounth Gate Park, un sitio de reunión muy frecuentado por la comunidad hispana, radicada en el área de los Ángeles, California y de otras ciudades de la Unión americana.

"Se busca romper el récord del mayor número de bandas y se dará el reconocimiento a Don Germán Lizárraga, pero también es reactivar los lazos con los sinaloenses radicados en ese país", explicó.

Lazos. Dijo que el evento cerrará con broche de oro los lazos recuperados con la comunidad de mexicanos y sobre todo los sinaloenses que viven en California, para que ayuden a promover a Sinaloa.

La idea es que las 50 bandas toquen El sinaloense para que se escuche hasta Mazatlán. En el 2015 buscarán replicar el evento en este puerto, adelantó.

En esta nota: