Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bandas nubosas de Jalisco a Guerrero por baja presión

MÉXICO

México.- El Centro de baja presión en el Océano Pacífico que se ubica a 830 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta bandas nubosas que en las próximas horas llegarán a las costas de Guerrero y Michoacán, provocando también lluvias en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala. a partir de esta noche de martes y madrugada del miércoles, estas precipitaciones podrían ir acompañados de tormentas eléctricas y vientos en algunos estados.

El sistema mantiene el 50% de probabilidades de intensificarse en las siguiente 48 horas, por lo que podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical, la número 1 de la temporada 2014 en el Océano Pacífico, con una trayectoria hasta el momento hacia las costas de Michoacán. Así mismo mantiene la probabilidad de intensificarse a Tormenta Tropical, por lo que adquiriría el nombre de Amanda.

La evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente. Por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos generados por las precipitaciones. Se reitera el exhorto a mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.