Mazatlán

Barcos camaroneros zarpan vía lastre, previo a inicio de pesca en Mazatlán

Decenas de familias de los tripulantes de las embarcaciones que salieron ayer acuden a La Puntilla para despedir a sus seres queridos

Por  Carmen Paredes

Barcos camaroneros zarpan vía lastre, previo a inicio de pesca en Mazatlán 2(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Barcos camaroneros zarpan vía lastre, previo a inicio de pesca en Mazatlán 2 | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Entre lágrimas de sus familiares, decena de pescadores empezaron a zarpar ayer  vía lastre, previo el inicio de la pesca en altamar en Mazatlán.

Desde las primeras horas del sábado se observaron a los hombres del mar activos, pues algunas embarcaciones se dirigen a diferentes puntos a realizar las capturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los trabajos

Los pescadores de altamar alistaban todo para salir en busca de buenas capturas. Realizaban mejoras a los barcos, trabajos de soldadura, cargaban diesel y subían las provisiones. Algunos zarparon ayer y otros lo harán hoy.

Los trabajadores del sector de pesca viajarán con la incertidumbre, pues aseguran que este año se descuidó el tema de inspección y vigilancia.

Sin embargo, esperan tener buenas capturas y que se puedan cubrir los gastos de operación.

Barcos camaroneros zarpan vía lastre, previo a inicio de pesca en Mazatlán 3
Hijos y esposas de los pescadores en La Puntilla. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

La despedida

Decenas de familias de los tripulantes de las embarcaciones que salieron ayer acudieron a La Puntilla para despedir a sus seres queridos. Las esposas e hijos de los pescadores les dijeron adiós entre lágrimas.

Karina Gutiérrez despidió a su esposo. Señaló que ya es tradición acudir al lugar para tomar fotografías del recuerdo y permanecer ahí hasta que se pierdan en los mares.

Karina Gutiérrez dijo sentirse preocupada cada vez que su esposo sale a realizar capturas, pero es su empleo para llevar el sustento a su hogar.

Anabella Velázquez despidió a su esposo, nieto y yerno. Comentó que cada año se van y ella se queda preocupada, pues desconoce si volverán a verlos.

A manera de ofrenda, Anabella enciende una veladora a la Virgen de La Puntilla para que cuide a su familia y regresen con bien al puerto.

Esperanza

Las familias de los trabajadores de la pesca esperan que este año sea redituable y puedan cubrir todos los gastos de operación.

Destacaron que en este viaje se fueron limitados, pues las autoridades no apoyaron al sector como otros años.

Esperan que la segunda vuelta de capturas sea mejor y el gobierno federal apoye con el combustible marino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo